Volvo desarrolla una tecnología para evitar chocarse con canguros

Volvo está trabajando con un sistema capaz de evitar que choquemos nuestro coche contra un canguro, algo que en Australia es responsable de 20.000 accidentes.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo desarrolla una tecnología para evitar chocarse con canguros
Volvo desarrolla una tecnología para evitar chocarse con canguros

Volvo quiere que sus coches sean capaces de evitar que nuestro coche choque contra un canguro. Puede que, en la mayoría de países del mundo, este sistema resulte innecesario pero no es el caso de Australia, dónde hay 20.000 accidentes al año a causa de estos animales.

Sin embargo, si lo pensamos bien, el sistema de detección de canguros puede resultar útil para cualquier otro animal que se mueva rápido y resulte un peligro si se nos cruza mientras conducimos a altas velocidades.

Esta tecnología está basada en el ‘City Safety’, capaz de detectar y frenar ante la presencia de automóviles, peatones o ciclistas en condiciones de conducción urbana. El detector de canguros, sin embargo, debería ser capaz de reaccionar a altas velocidades, detectando cualquier animal que se interponga en el camino de nuestro coche y siendo capaz de frenar automáticamente en la mitad de tiempo que lo haría un persona (el ser humano tarda una media de 1,2 segundos en pisar el freno).

El sistema, que Volvo podría empezar a montar en sus automóviles a partir de 2020, funciona con un radar que se integra en la parrilla frontal del coche y que se sincroniza con una cámara de sensibilidad lumínica. La información registrada se enviaría al ordenador de a bordo y reaccionaría si identifica que hay peligro de colisión.

Hasta el momento, Volvo ha estado probando su sistema de detección de animales con alces y vacas, que son bastante más lentos que los canguros. Estos últimos, los están empezando a estudiar en las afueras de Canberra (Australia).

 

También te puede interesar

Probamos la seguridad activa de Volvo

Los coches autónomos de Volvo que conducen solos

Bicicletas y coches de Volvo interconectados para evitar accidentes

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...