Tranquilidad en las carreteras en el segundo día de Puente de la Constitución

Las primeras horas del segundo día de la Operación Salida del Puente de la Constitución transcurren con 'muchísima tranquilidad' en la red de carreteras, con pequeñas retenciones por un accidente en Barcelona y nieve en nueve puertos de la red secundaria entre Asturias y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Tranquilidad en las carreteras en el segundo día de Puente de la Constitución

A las 11.30 horas, en la Ciudad Condal se ha producido un accidente a la altura de la C-31 sentido Norte que está generando retenciones de un kilómetro. También había cortes en las N-2 por la celebración de una manifestación.

La nieve ha provocado el cierre de la carretera A-4025 a la altura de Güejar Sierra (Granada) desde el kilómetro 23 al 31 en ambos sentidos.

Las nevadas también están dificultando el tráfico en Monachil (Granada) y Puebla de Don Fadrique (Granada), Caboalles de Abajo (León) y Villaciervos (Soria).

La DGT recomienda el uso de cadenas para circular en los nueve puertos con peligro de nevada, principalmente entre las provincias de Asturias y León.

Además, pide 'mucha precaución' en estas carreteras y en las que transitan por la provincia de Huesca, en la que se han acumulado bancos de niebla.

Tráfico ha puesto marcha desde este viernes a las 15.00 horas un dispositivo especial que permanecerá hasta el domingo 11 de noviembre, para controlar los 10,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras.

El operativo de la DGT movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluirá la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...