Toyota y Lexus, líderes de ventas de coches híbridos en España

El primer semestre del año, el 83% de los coches híbridos matriculados en España fueron de las marcas Toyota y Lexus. En total, 30.772 unidades comercializadas.
Autopista -
Toyota y Lexus, líderes de ventas de coches híbridos en España
Toyota y Lexus, líderes de ventas de coches híbridos en España

En el primer semestre del año, Toyota matriculó 26.911 coches, mientras que Lexus hizo lo propio con 3.861. De esta forma, ambas marcas acaparan el 83% de las ventas de vehículos híbridos matriculados en España (excluyendo los híbridos enchufables).

De esta forma, Toyota España lidera el segmento de vehículos de tecnologías alternativas –la suma de las etiquetas ECO y Cero Emisiones- , con un 58% del total del mercado. Esa cifra supone que Toyota vende cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

Toyota cumple con su estrategia híbrida

En los seis primeros meses del año Toyota ha matriculado 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos (26.911 unidades). En el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% (3.861 unidades).

Con estos datos, Toyota España reafirma su estrategia comercial, consistente en convertir a los vehículos híbridos eléctricos en el núcleo de su gama. A la vista de las cifras, el fabricante ya ha alcanzado los objetivos marcados para 2020, establecidos en lograr el 60% de las ventas.

Además, los excelentes resultados en el mercado español suponen poner a nuestro país a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa. El primer semestre de 2018, Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más que en el mismo período de 2017, de los que 257.000 fueron híbridos eléctricos. Con un crecimiento del 23%, los híbridos suponen ya el 46% de las ventas totales de TME, porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa Occidental —ocho puntos menos que en España—.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Lexus ES estrena en este 2018 su séptima generación. Sin embargo, será la primera que llegue a Europa. Probamos por primera vez la versión híbrida ES 300h que aterrizará en España a finales de 2018.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...