Sorpresa: el VW Golf ya no es el coche más vendido en Europa

Sorpresas en la lista de coches más vendidos en Europa, según datos de matriculaciones del mes de septiembre. El VW Golf no ha ocupado el primer puesto. ¿Qué coche ha sido el favorito en nuestro continente?
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Sorpresa: el VW Golf ya no es el coche más vendido en Europa
Sorpresa: el VW Golf ya no es el coche más vendido en Europa

El mes de septiembre de 2018 ha registrado un descenso del 23,4 por ciento en las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa respecto al mismo mes de 2017, según datos de JATO Dynamics, una consultora especializada en el tratamiento de datos que recoge las ventas oficiales registradas en 22 países de nuestro continente. ¿El gran responsable? La entrada en vigor de la nueva norma WLTP de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos, que ha llevado a que muchas marcas de automóviles hayan retirado parte del stock de vehículos disponible para sustituirlos por otros nuevos que sí están adaptados a la normativa.

Según recoge el informe de JATO Dynamics, en el total de los 22 países analizados se vendieron 1,12 millones de vehículos en septiembre, lo que supone un descenso de 343.000 unidades respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El ránking de automóviles más vendidos en Europa en el mes de septiembre ha dejado grandes sorpresas, ya que el líder indiscutible de matriculaciones a lo largo del año, el VW Golf, se ha desplomado nada más y nada menos que un 71 por ciento, ocupando el puesto decimotercero de los modelos más vendidos en el noveno mes del año.

Sorpresa: el VW Golf ya no es el coche más vendido en Europa

El Opel Corsa, líder de ventas en Europa en septiembre

En el informe de JATO Dynamics, el coche con mayor volumen de ventas en septiembre de 2018 en Europa ha sido el Opel Corsa, seguido por el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Toyota Yaris y el Peugeot 208. A continuación, puedes comprobar el ránking completo de los 10 vehículos más vendidos en nuestro continente, según los datos de septiembre recogidos por JATO Dynamics.

Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2018

Modelo coche Unidades matriculadas
1.Opel Corsa 24.752
2.Ford Fiesta 22.478
3.Renault Clio 21.944
4.Toyota Yaris 19.479
5.Peugeot 208 17.751
6.Mercedes-Benz Clase A 17.680
7.Citroën C3 16.307
8.Fiat 500 15.876
9.VW Polo 15.864
10.Peugeot 3008 15.315

(Fuente:* JATO Dynamics*)

Sin embargo, en el acumulado del año (desde enero a septiembre de 2018), el VW Golf copa el primer puesto de matriculaciones de vehículos nuevos en Europa, según los datos de la consultora Focus2move, que incluye un mayor número de datos referentes a más países de nuestro continente (el informe de Focus2move recopila los datos de ventas de los 28 países pertenecientes a la Comunidad Europea, más tres países EFTA -Noruega, Islandia y Suiza- y países del Sur y Este de Europa como Rusia, Turquía, Ucrania, Bosnia, Serbia, Macedonia, Moldavia, Bielorrusia, Armenia, Georgia y Albania)

¿Cómo está el ránking de marcas de coches?

El mes de septiembre de 2018 también ha roto la tendencia en ventas globales alcanzadas por los diversos grupos automovilísticos, ya que por primera vez en ocho años el Grupo VW no ha sido el que más ha vehículos ha matriculado en Europa, según JATO Dynamics.

Ha sido el Grupo PSA el que ha desbancado al gigante alemán, a pesar de que la compañía francesa también ha experimentado un descenso del 8,4 por ciento en sus ventas en el mes de septiembre.

Por marcas de coches, el fabricante con mayor número de matriculaciones en septiembre ha sido Opel, seguida de Ford, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen.

Publicidad
También te puede interesar

Sin sorpresas en el primer puesto de coches más vendidos en Europa en lo que va de año, con el VW Golf como sólido líder. ¿Cuáles son los 19 modelos restantes en el “Top 20”? Todos los datos, a continuación.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...