Sebastián ve 'evidente' que hubo 'despilfarro' en el aeropuerto de Castellón

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que es 'evidente' que ha habido un 'despilfarro' de recursos en el aeropuerto de Castellón, inaugurado en marzo pero aún sin permisos de vuelo.

Sebastián ha explicado que la asignación de recursos, tanto públicos como privados, tiene que ser lo más eficiente posible, por lo que 'es más rentable hacer un plan Renove turístico para hacer más variada y accesible la oferta, que construir aeropuertos en los que no aterrizan aviones'.

El ministro ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha participado en un encuentro organizado por el sindicato UGT sobre el 'Cambio de modelo productivo y empleo'.

Antes del acto ha respondido al impacto de sus declaraciones del pasado mes de mayo cuando dijo no descartar que 'algún turista despistado atraído por la España de charanga y pandereta se acerque a ver este aeropuerto sin aviones', en referencia al aeropuerto de Castellón.

Sebastián no cree haber ofendido a nadie y ha asegurado que lo dijo en 'tono de broma' porque 'un minuto en el Congreso de los Diputados no da para mucho'.

Sin embargo, ha insistido en considerar que es 'evidente' que ha habido un 'despilfarro' de recursos en el aeropuerto de Castellón.

Sobre el encuentro organizado por UGT, el ministro ha dicho que sirve para hablar sobre el futuro de la economía de España, el cual 'pasa por los sectores industriales, por la internacionalización y por el turismo'.

En este sentido ha asegurado que 'no se puede volver al pasado, a montar un modelo basado en la construcción exclusivamente y en el empleo precario'.

El titular de Industria ha afirmado que es necesario apostar por las nuevas tecnologías y por la nueva industria, pero también por nuestra industria tradicional, como la del automóvil, la aeroespacial y la del azulejo en Castellón.