Del primero al último: los coches que han marcado la vida de Felipe VI

El Rey Felipe VI cumple 50 años este 30 de enero de 2018. Gran aficionado al automovilismo, repasamos hoy sus mejores coches que hemos conocido. Del primero al último.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Del primero al último: los coches que han marcado la vida de Felipe VI
Del primero al último: los coches que han marcado la vida de Felipe VI

Como vulgarmente suele decirse, “de casta le viene al galgo”. La afición de Juan Carlos I, el Rey Emérito, por los coches y los deportivos era bien conocida, y no hay duda que su hijo, el actual Rey Felipe VI, heredó esa pasión por el automovilismo. De hecho, el monarca actual ya recibió cuando contaba con sólo 6 años su primer kart y también se hizo público que años más tarde disfrutó de un 600 “buggy”. Pero eso fueron sólo sus comienzos con un volante entre manos: alcanzada ya la mayoría de edad, y con carné de conducir, Felipe VI empezó a coleccionar coches a lo largo de su vida. Hoy, 30 de enero de 2018, día en el que celebra su 50 cumpleaños, repasamos algunos de los automóviles más destacados en su vida. ¡Felicidades!

Publicidad

Su primer coche: Seat Ibiza 1.5

Y, obviamente, debemos comenzar por su primer coche, que le llegó en enero de 1986 justo cuando cumplía 18 años. El entonces Rey Juan Carlos I le regaló un Seat Ibiza 1.5, un popular utilitario que contaba con un motor de inyección y aire acondicionado: desde la marca reconocieron que se adelantaba así dos años a los coches de producción. Hoy, esta unidad se encuentra en la gran colección de Coches Históricos de Seat. Y de él nos habló hace poco Isidre López, su responsable.

Seat Ibiza del Rey“Es un Seat Ibiza único, muy especial y hecho a medida”, asegura López, quien hace apenas tres años culminó su proceso de restauración, fecha que aprovecharon para enseñar el coche al Rey Felipe VI durante una visita a la fábrica de Seat en Martorell. De color dorado, hoy este Seat Ibiza, del que seguro el monarca guarda grandes recuerdos de su juventud y época de estudiante, tiene 152.000 km. En los últimos 16 años apenas se ha puesto en marcha en contadas ocasiones.  

Uno de sus coches más queridos: Volvo 480

Claro que si hay que hablar de un coche querido por Felipe VI ése es el Volvo 480 ES Coupé, un modelo nada habitual y que sólo pudo ser en la época propiedad de todo un aficionado a los coches. Y fue suyo entre 1986 y 1988, donde se le pudo ver conduciéndolo en sus veranos por Mallorca.

Se trató del segundo coche por tanto de Felipe VI, uno de los primeros deportivos de Volvo, el primero de tracción delantera y que equipaba un motor de 110 CV de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzaba los 190 km/h. De color rojo, este pasado año 2017 “su” Volvo 480 ES Coupé volvió a la fama al hacerse público que el portal de subastas Catawiki lo ponía en el mercado con 155.000 km, a un precio estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.Volvo 480 del Rey

Publicidad

De Lexus a Ford, pasando por un Serie 7 o un Clase S

Desde entonces, y según cumplía años y acumulaba más responsabilidades oficiales y de representación, han sido muchos los coches que ha conducido el Rey Felipe VI. De hecho, en la página web de la Casa Real se pueden consultar los muchos contratos de arrendamientos de vehículos firmados para innumerables ocasiones. Y, ya con Letizia (primero como Princesa y luego ya como Reina) se le ha podido ver al volante de un BMW Serie 7, un Mercedes Clase S, un Ford C-Max, un Seat León ST, un Seat Alhambra

Como curiosidades, podemos destacar en sus últimos años un Lexus RX450h, en contrato de renting hasta 2020, con el que se ha visto muchas veces a la familia. Se trata de un gran SUV híbrido, compuesto por un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos que, juntos, rinden 300 CV de potencia. Y también se les ha visto muchas veces conducir todo un flamante Audi RS6 Avant, comercializado entre 2002 y 2004 con motor V8 biturbo y 450 CV de potencia.

.Audi RS6 Felipe VI

El último coche: Audi RS6 Sedan

Y terminamos, cómo no, con el último coche en el que le hemos visto precisamente subido este pasado fin de semana. También es un Audi, también un RS6… pero en este caso de la anterior generación y en carrocería Sedán que ya no se vende. Toda una joya deportiva con motor 5.0 TFSi V10 de 579 CV, con tracción total y cambio automático Tiptronic.  

Este es el último coche en el que hemos podido ver a toda la familia junta, incluidas las infantas Leonor y Sofía, durante los vídeos que se han emitido con motivo del cumpleaños del Rey Felipe VI y del día a día desde dentro de la Casa Real. Lo puedes ver íntegro justo debajo. 

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...