¿Qué nuevos vehículos podrás conducir con el carné B?

El nuevo examen del carné de conducir vendrá con una ampliación de los vehículos que se podrán manejar con la licencia B.
¿Qué nuevos vehículos podrás conducir con el carné B?
¿Qué nuevos vehículos podrás conducir con el carné B?

Estos días os estamos contando que el nuevo examen del carné de conducir será más difícil y caro del que conocemos hasta ahora. Las tasas para presentarse a los exámenes van a aumentar y será obligatorio acudir a clase antes de ser examinados, tanto en al teórico como al práctico, por lo que también pagaremos más de autoescuela.

Publicidad

Sin embargo, lo que perderán los nuevos conductores por un lado, lo ganarán por otro. Y es que con la llegada de los nuevos exámenes también llegará un aumento de los vehículos que se podrán conducir con el carné B.

Hasta ahora, la licencia B permite conducir automóviles de hasta ocho pasajeros (más el conductor) cuya carga máxima autorizada no supere los 3.500 kg. Además, se puede manejar un vehículo tractor con un remolque cuya masa no supere los 750 kg (siempre que la masa total no exceda los 4.250 kg) y triciclos y cuadriciclos de motor. Por último, las motocicletas de hasta 125 cm3 también son susceptibles de ser utilizadas si el conductor tiene más de tres años de carné B.

Los nuevos vehículos que se podrán conducir con carné B

Y, como decimos, la lista de vehículos a motor que se podrán utilizar con el carné B será más extensa con la llegada del nuevo examen de conducir. Tal y como recoge Europa Press, los conductores con más de dos años de antigüedad podrán manejar vehículos ecológicos entre 3.500 y 4.250 kg.

Para que esto sea posible, se tiene que modificar la directiva europea del CAP –que ya ha sido aprobada por la UE e incorporarla al Reglamento General de Conductores. Alemania y Suecia ya han realizado los todos los trámites necesarios.

Publicidad

Y habrá más cambios

Pero la licencia B no será la única que sufrirá cambios. Quienes quieran hacerse con los carnés C, D, D1, C+E, D+E, y D1+E podrán optar a ellos desde los 18 años de edad, en lugar de los 21 o 24 años (en función de la licencia requerida) que se necesitaban hasta ahora.

De igual modo, quienes quieran sacarse una de las anteriores licencias o los C1, B+E o C1+E apenas tendrán que realizar dos horas de formación específica para conocer las precauciones y los riesgos que deben tener en cuenta a la hora de conducir este tipo de vehículos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...