PSOE dice que muchos coches de la Junta tienen más de 10 años y que el blindado de Barreda se compró por la amenaza ETA

La 'número dos' en las listas del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha señalado que muchos de los 68 coches de la época de José María Barreda que este fin de semana va exponer al público el Gobierno de María Dolores de Cospedal para su posterior subasta, 'tienen más 400.000 kilómetros y más de 10 años de antigüedad'

Además, la exportavoz del Gobierno socialista ha señalado que está 'manipulada' la información de la Junta sobre este asunto, ya que solamente existe un vehículo blindado, que 'se compró por indicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un momento en el que había la amenaza de atentado de ETA'.

'Afortunadamente la señora De Cospedal no tiene que utilizar este vehículo blindado gracias en gran medida a las acciones del Gobierno de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos encontramos en un momento de paz con la banda terrorista ETA', ha enfatizado.

SE DEJABAN A ALUMNOS

Del mismo modo, ha señalado que el anterior Gobierno regional presidido por José María Barreda dejaba estos vehículos 'a los alumnos de la Formación Profesional para que pudieran practicar con ellos'.

Además, Isabel Rodríguez ha explicado que entre los denominados por la Junta como vehículos de 'alta gama' se encuentra un Citroen C15 o un Opel Kaddet 'tasados en 60 euros, o numerosos vehículos que rondan los 300 euros de valoración'. Un motivo que ha llevado a Isabel Rodríguez ha preguntarse 'si para Cospedal estos coches son de alta gama, '¿cómo cataloga el vehículo en el que viaja ella?'.

Isabel Rodríguez se pregunta, además, si no habría sido posible que el presidente de la Diputación de Toledo y candidato 'popular' al Congreso, Arturo García-Tizón, hubiera utilizado uno de estos automóviles en vez de adquirir 'uno nuevo por un importe de casi 36.000 euros'.

GOBERNAR LA REGIÓN

Por todo ello, la socialista ha criticado 'los montajes y escándalos a las que se está entregando' el Gobierno de Cospedal y ha lamentado que la presidenta, 'en lugar de dedicarse a hacer política o gobernar Castilla-La Mancha, haya decidido dedicarse a la automoción'.

'En estos seis meses en los que llevan gobernando están demostrando que son incapaces de gobernar la región, la dependencia, las residencia de mayores o la educación'. Según ha dicho, el Gobierno 'popular' se ha centrado en este tiempo 'en la demagogia y en el ataque al Partido Socialista y al anterior Gobierno de esta región'.