No habrá Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: la inocentada del día

No, no habrá Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches... a pesar de lo que este ya pasado día 28 de diciembre, Día de los Inocentes, te hemos contado. Os dejamos con el artículo publicado, y con la aclaración por si todavía alguien se ha despistado y sigue creyéndolo.
Autopista.es -
No habrá Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: la inocentada del día
Nuevo Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches: así te afectará

Tranquilos, habrá seguramente Impuesto al Diesel en 2019... pero no Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches. La noticia, nuestra particular broma en el Día 28 de diciembre de los Inocentes, ha conmocionado a buena parte de la comunidad automovilística. Aunque durante todo el día incluso al final del artículo confirmábamos la "inocentada", sois muchos los que nos habéis preguntado indignados si era cierta. Y lo aclaramos: NO, no es verdad, por supuesto que no. Despejada la duda por si todavía había algún despistado que siguiera creyéndola, os dejamos a continuación con el artículo completo que hemos publicado... por si queréis reiros un rato.

El Impuesto al Diesel que el Gobierno tiene previsto aprobar en 2019 no va a ser la única nueva tasa que tengan que pagar los conductores españoles con la entrada del nuevo año. Por total sorpresa y sin abrir anteriormente el debate con agentes del sector o grupos parlamentarios, el Gobierno acaba de anunciar que aprobará este mismo viernes un nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches que supondrá una nueva carga de 10 euros al mes, que podrá pagarse en un solo pago anual de 120 euros coincidiendo con el Impuesto de Circulación.

Según hemos podido saber, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificará la medida en rueda de prensa tras su aprobación asegurando que esta medida es completamente necesaria para poder cumplir con los Acuerdos de París que exigen una drástica reducción de los niveles de CO2 y descarbonización de los países de la Unión Europea. El siguiente paso será limitar y restringir las calefacciones centrales que siguen existiendo en muchos edificios de ciudades españolas, y que contribuyen enormemente a elevar los niveles de contaminación.

Ir caliente lo tiene que pagar el conductor

El nuevo Impuesto a la calefacción y aire acondicionado de los coches, que entrará en vigor la próxima semana coincidiendo con la entrada de 2019, figuraba como uno de los proyectos secretos y estrella del nuevo Ministerio de Transición Ecológica. La propia ministra asegura que “querer viajar en el interior de un coche calentito en invierno y fresquito en verano es muy comprensible y lícito, pero nunca puede pagar la factura el medio ambiente. Lo tendrá que pagar desde ahora cada conductor”.

Para el Ministerio de TransiciónEcológica, usar en un coche la calefacción o el aire acondicionado es una decisión individual, “que puede y debe considerarse como un bien de lujo que no puede pagar el conjunto de la sociedad. Siempre tiene el conductor la posibilidad de abrir las ventanas si tiene calor o conducir abrigadito, y con bufanda y guantes, si tiene frío”.

Publicidad

Más de 300 millones al mes de recaudación

El nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches será, sin duda, uno de los principales canales de recaudación del Gobierno en 2019. Teniendo en cuenta que circulan actualmente más de 30 millones de vehículos en España, el total de dinero recaudado ascenderá a más de 300 millones de euros al mes. De momento, el Ejecutivo no ha detallado si el dinero se reinvertirá en algún nuevo programa social, aunque las principales asociaciones del sector y de defensa del conductor piden ya que sirvan para mejorar el estado de las carreteras.

En definitiva, y a falta de poder detallar la medida completa una vez se haga pública, el nuevo Impuesto a la calefacción y el aire acondicionado de los coches se aprobará este mismo viernes día 28 de diciembre, coincidiendo con el nuevo Consejo de Ministros que se celebra el Día de los Inocentes. Inocente, Inocente...

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...