Opel presenta el nuevo Astra GTC y anticipa una versión deportiva OPC con 280 caballos

La firma automovilística alemana Opel ha presentado la nueva versión coupé de tres puertas GTC de su modelo Astra, que cuenta con novedoso diseño, y ha anticipado los detalles de la versión deportiva OPC de este vehículo, que tendrá una potencia de 280 caballos, según informó la compañía durante la presentación internacional del automóvil.
Autopista -
Opel presenta el nuevo Astra GTC y anticipa una versión deportiva OPC con 280 caballos

La empresa resaltó que su objetivo es que la actual generación del Astra GTC repita el éxito de la anterior, de la que entre 2005 y 2010 se comercializaron más de 400.000 unidades en toda Europa, lo que supuso aproximadamente el 15% de las ventas totales de este vehículo.

Este modelo destaca por su nuevo diseño más deportivo y agresivo que la versión de cinco puertas, ya que se ha buscado 'maximizar el impacto visual'. Este coche dispone de cinco plazas y de un maletero con 380 litros de capacidad, así como de 35 litros adicionales en los huecos portaobjetos del habitáculo.

Entre las principales novedades de este coche destaca la incorporación de torretas de altas prestaciones en el eje delantero, lo que ayuda a mejorar la precisión en el paso por curva, mientras que en la parte trasera se introducido modificaciones específicas para esta versión del Astra. Asimismo, el GTC también incorpora el chasis FlexRide que se adapta a las condiciones de la carretera.

Los elementos de equipamiento más relevantes del modelo son el Opel Eye de segunda generación que incorpora el sistema de regulación inteligente de la iluminación, el aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico e indicación de la distancia de seguridad, entre otros aspectos.

En el mercado español, este automóvil estará disponible con tres motorizaciones de gasolina con potencias que oscilan entre los 120 y los 180 caballos y contará con una mecánica diésel de 165 caballos. A principios de 2012 la gama diésel se ampliará con la llegada del nuevo CDTI de 1.7 litros que tendrá potencias de 110 y 130 caballos e incorporará la tecnología Start/Stop.

Los precios del nuevo Astra GTC de la firma automovilística en el mercado español partirán desde los 22.380 euros de la versión más económica y alcanzarán un máximo de 25.800 euros en el caso del tope de la gama.

ASTRA OPC.

Por otro lado, la corporación ha anunciado la llegada para el próximo ejercicio del nuevo Astra OPC, como la versión más deportiva de la gama del modelo, que se presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que contará con una motorización de 280 caballos de potencia.

Este modelo montará un propulsor de gasolina de 2.0 litros que permitirá al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, lo que le convertirá en el Astra más rápido de la historia. Este coche también montará las torretas de altas prestaciones y el chasis FlexRide, así como los frenos deportivos Brembo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...