65 fallecidos, balance del puente de agosto

Un fin de semana más las muertes que se producen en las carreteras españolas son noticia. 65 personas perdieron la vida el pasado puente.
-
65 fallecidos, balance del puente de agosto

El puente de mediados de agosto finalizó sin las grandes retenciones que se esperaban a la entrada de las grandes ciudades, pero volvió a arrojar un trágico balance. 65 personas fallecieron en los 57 accidentes registrados en nuestras carreteras desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del martes. A esta lista hay que sumar los 39 heridos graves y los 42 leves.
Sin embargo, en los días de diario las cifras tampoco son más halagüeñas durante el periodo estival. Cada día mueren en accidentes de tráfico durante el verano una media de 14 personas, esto supone entre un 40 y un 50 por ciento más que durante el resto del año. El conductor parece mostrarse prudente durante las salidas de los fines de semana, pero se olvida de las medidas de precaución durante el resto de las vacaciones.
En lo que llevamos de año, se han registrado 2.230 accidentes que han producido 2.630 muertos, estos datos muestran un incremento interanual del 2,2 por ciento y el 3,1, respectivamente. Estos datos demuestran que los accidentes este año están produciendo más muertos que en el 99.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...