Schumacher no da opciones: "pole position" en Canadá

Dispuesto a consolidar su liderazgo, Michale Schumacher no ha dado opciones hoy a nadie en Montreal. Con un tiempo de 1:18.430, el alemán logró la vuelta más rápida y saldrá el primero en la carrera que se disputará mañana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
-
Schumacher no da opciones: "pole position" en Canadá
Schumacher no da opciones: "pole position" en Canadá

El crono del hombre de Ferrari fue 98 milésimas más rápido que el de David Coulthard, segundo a la postre. La posición de salida de Schumacher es envidiable, pero este año aún no ha ganado nadie partiendo de la "pole". Quizás se rompa el maleficio en Canadá. Tras el escocés de McLaren, el Ferrari de Barrichello y en cuarto lugar el McLaren de Hakkinen, bastante lejos de su mejor nivel. Frentzen ocupará la quinta posición después de completar una excelente sesión de calificación en la que estuvo a punto de meterse en las cuatro primeras plazas.
Su patrón, Eddie Jordan, anda dando vueltas a la búsqueda de un nuevo motor. El Mugen-Honda no rinde todo lo que debiera y el patrón de Jordan medita la compra de otro propulsor algo más competitivo. Algo parecido hace Sauber, aunque por el momento seguirán un año más con los Ferrari V10 que montan actualmente.
En cuanto a los españoles, la suerte ha sido dispar. Pedro de la Rosa realizó una magnífica sesión oficial y mejoró bastante sus tiempos de los ensayos libres. El catalán saldrá desde la novena plaza de la parrilla y no es descabellado pensar que podría estar entre los seis primeros, con lo que puntuaría de nuevo.
Por su parte, Gené no estuvo a la altura y acabó vigésimo. Sólo Heidfiled y Mazzacane estuvieron por detrás. En el resto de puestos, destaca el decepcionante decimoctavo de Button, el novato del año, mientras que es satisfactorio el duodécimo de su compañeroRalf Schumacher, que se está recuperando a marchas forzadas de la lesión que sufrió en Mónaco.
Así las cosas y con previsiones de buen tiempo, la carrera se disputará mañana al mediodía canadiense, siete de la tarde en España. Para que no quede sombra de duda, los transportistas de Montreal han desconvocado la huelga que habían previsto y no habrá problemas logísticos alrededor de la carrera. El espectáculo está servido en uno de los circuitos más bellos y complicados del Mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...