Stola S85: un Thesis extralargo

El carrocero italiano Stola celebra este año el 85 aniversario de su creación, y lo hace presentando la limousine Stola S85, derivada del buque insignia de la firma italiana Lancia, el Thesis.
-
Stola S85: un Thesis extralargo
Stola S85: un Thesis extralargo

No es extraño que el S85 derive de un modelo de Lancia, ya que el carrocero ha colaborado históricamente con el fabricante italiano. De hecho, su relación se remonta a 1919 cuando Lancia encargó a Stola el diseño del Lambda, uno de los primeros coches fabricados por Lancia.

Las primeras impresiones nos sugieren Lancia Thesis. El S85 es una evolución del Thesis de extraordinarias proporciones. Mide 5,4 metros de longitud, tiene un ancho de 1,8 metros, 1,4 de alto y pesa 2.030 kilogramos. La mecánica que anima a esta gran berlina es un propulsor de 3,2 litros que rinde 230 CV a 6.200 rpm. Con este motor, el S85 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Monta neumáticos 245/45 ZR sobre llantas de 18 pulgadas en ambos ejes. Los frenos delanteros son discos ventilados de 305 mm de diámetro, mientras que en los traseros los monta de 281 mm.

A simple vista, un poco más abajo te ofrecemos unas imágenes del S85, podemos ver que es más largo que el Thesis. Esto se ha conseguido alargando la parte central de la berlina, según los propios diseñadores, pero sin afectar la estructura interna del vehículo. Para llevar a cabo este diseño, primero se realizó un estudio mediante simulación virtual con el objetivo de averiguar si esto era posible. En la parte delantera también hay cambios respecto al vehículo del que deriva: se ha aumentando el ancho en 60 mm para asemejar lo más posible este diseño a las tradicionales limousinas.

En el interior se ha cuidado especialmente el acabado. Este vehículo destaca por la sofisticación de los elementos que conforman el interior. Podemos encontrar un completo sistema de telefonía móvil, un navegador equipado con GPS, acceso a Internet, oficina portátil –fax y correo electrónico- y sistemas de entrenimiento como cd o dvd. El acabado en madera del salpicadero y de las puertas y el tapizado en piel de los asientos son otros detalles de gran lujo que se pueden ver en su interior. Una nevera y un sistema para modular la luz en el habitáculo son accesorios que completan este S85. Estos elementos que hemos mencionado hasta ahora “vienen de serie”, pero, como estos vehículos se construyen a gusto del consumidor, la lista se puede completar con casi cualquier equipamiento.

El desarrollo del S85 se ha llevado a cabo en el Centro de Diseño de Lancia, allí, el cliente de Stola puede elegir el color de la carrocería y del interior de su vehículo. ¿El precio? Podría rondar los 150.000 euros.

Galería relacionada

Ginebra 2004: Stola

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...