Microsoft abre Kinect a los desarrollos comerciales

Microsoft permitirá que se utilice Kinect, el sistema de interacción sin mandos concebido para jugar con la consola Xbox 360, para crear aplicaciones comerciales, y con tal fin pondrá a la venta un paquete de desarrollo que oriente a quienes deseen explotar el potencial del sensor.
Autopista -
Microsoft abre Kinect a los desarrollos comerciales

Hasta ahora, Microsoft solo permitía que se empleara Kinect -al margen de su vinculación con Xbox 360- para crear aplicaciones sin fines comerciales, que debían ser compartidas con la comunidad.

Pero cuando se cumple un año de la comercialización del sensor, del que se han vendido más de 10 millones de unidades, Microsoft informa en una nota de prensa de que pondrá en el mercado a principios de 2012 un 'kit' de desarrollo de aplicaciones comerciales que se apoyen en Kinect.

'El programa comercial de Kinect para Windows ofrecerá a las empresas la herramienta ideal para desarrollar aplicaciones que no solo harán más eficiente su propia actividad, sino que además podrían revolucionar la industria', ha indicado la compañía tecnológica.

Microsoft ha asegurado que 200 empresas que forman parte de un programa piloto ya han tenido acceso al citado paquete, entre ellas Toyota o la española Tedesys.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...