Mazda CX-5 2.2 D aut. AWD: el CX-5 más completo de la gama

El Mazda CX-5 es uno de los SUV medios más completos, justificado por su tope de gama 2.2 Skyactiv D automático AWD Luxury, con gran mecánica y equipamiento.
Lorenzo Alcocer -
Mazda CX-5 2.2 D aut. AWD: el CX-5 más completo de la gama
Mazda CX-5 2.2 D aut. AWD: el CX-5 más completo de la gama

El Mazda CX-5 recientemente actualizado es uno de los mejores SUV de su categoría. Como buen Mazda, el componente mecánico hace del CX-5 un SUV con alto valor añadido. Del Mazda CX-5 destaca su construcción ligera, su avanzado motor 2.2 Diesel de baja relación de compresión y doble turbo (como la alta relación de compresión de su versión 2.0 de gasolina) y, en consecuencia, su dinámica y eficiencia energética. Además, el CX-5 puede contar con tracción a las 4 ruedas, por lo que aprovecha todas las posibilidades como SUV. Y si aspiras al mejor producto, también existe la posibilidad de combinar la tracción integral con un cambio automático de 6 velocidades. La unión de esta transmisión con la variante de 175 CV del motor 2.2 Diesel, da como resultado un CX-5 de altísima calidad y gran agrado de conducción.

El Mazda CX-5 2.2 D 175 CV AWD automático alcanza una velocidad de 204 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y homologa un consumo medio de 5,5 litros a los 100 kilómetros. Su avanzado bloque Diesel cuenta con dos turbos que trabajan en serie. A bajo régimen, un turbo pequeño muy reactivo a pocas revoluciones de motor es el encargado de llenar de aire el motor, consiguiendo que su capacidad de respuesta sea tremendamente elevada. En cambio, a alto régimen, un turbo de gran caudal es el que suministra de aire al motor. En un punto intermedio se solapan. Como resultado, este motor ofrece muchísimo par a muy bajas revoluciones y una potencia de hasta 175 CV a alto régimen, con valores intermedios muy constantes. El tipo de cambio automático del Mazda CX-5 es por convertidor de par. Su funcionamiento es muy suave y también permite un modo manual secuencial para el conductor que quiera una mayor deportividad.

También te puede interesar:

Prueba del Mazda CX-3, hermano menor del CX-5

Mazda CX-9: 100 unidades para España del SUV grande de Mazda

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...