Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?

Las mayores diferencias de precio entre ambas mecánicas se dan en la revisión de los 60.000 km. A medida que se suman los kilómetros, las diferencias desaparecen.
Marina Gª del Castillo -
Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?
Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?

No solo el precio del coche es importante a la hora de decantarse por uno Diesel o gasolina. También el coste del mantenimiento debería tenerse en cuenta para no llevarse luego una sorpresa. El comparador de precios de mantenimiento en talleres Tallerator ha querido dar respuesta a esta cuestión: “¿qué cuesta más, el mantenimiento de un coche Diesel o uno de gasolina?

Para ello, ha elegido tres kilometrajes clave en la vida útil de un vehículo. La revisión del coche a los 60.000 kilómetros, la más solicitada en la plataforma, es cuando más diferencia de precio hay entre ambas mecánicas. No obstante, a medida que se suman los kilómetros, las diferencias prácticamente desaparecen.

Mantenimiento de un coche: Diesel o gasolina, ¿cuál es más caro?

Mantenimiento de un coche: el precio de un Diesel o un gasolina

El precio medio del mantenimiento de los 60.000 kilómetros en un coche con motor Diesel es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina está en 171,61 euros.

Como ya hemos dicho, esta diferencia, de casi 20 euros, se va diluyendo a medida que se hacen más kilómetros al coche. Así, el precio medio del mantenimiento de un coche Diesel a los 120.000 kilómetros es de 258,30 euros, tan sólo 3,39 euros menos que la media para los de gasolina, de 261,69 euros.

Por otro lado, si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizarse a los 240.000 kilómetros. A estas alturas de la vida útil del automóvil, hacer la revisión en España cuesta 306,29 euros y 307,55 euros para Diesel y gasolina, respectivamente.

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