Los nuevos coches de la Guardia Civil para multar: la DGT compra enormes SUV Diesel

La Dirección General de Tráfico compra 85 Land Rover Discovery para su uso en toda España. Han sido personalizados y adaptados para las necesidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).
Mónica Alonso -
Los nuevos coches de la Guardia Civil para multar: la DGT compra enormes SUV Diesel
Los nuevos coches de la Guardia Civil para multar: la DGT compra enormes SUV Diesel

La pasada semana tuvo lugar la entrega de 85 Land Rover Discovery a la DGT, con los que se llevará a cabo el servicio de patrulla y vigilancia en las carreteras de todo el territorio nacional por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

La versión escogida para la nueva flota de todo terreno ha sido el Discovery 2.0D Sd4 de 240CV AWD automático, equipado con el nuevo motor Diesel del grupo Jaguar Land Rover. Cuenta con la etiqueta C de la DGT.

Esta flota ha sido personalizada para las necesidades específicas de la ATGC, por lo que incorpora los acabados de patrulla todoterreno, imagen corporativa y el sistema de señalización óptico y acústico.

El SEAT Léon ST también forma parte de la flota de la DGT

El Land Rover Discovery se une de esta manera al Seat León ST que, desde enero de este año, forma parte del cuerpo y con una peculiaridad: puede ser camuflado, por lo que pueden pasar desapercibidos para el resto de los conductores.

En concreto, hablamos de 249 unidades de este modelo de Seat específicamente preparados para su uso en la vigilancia del tráfico, así que han sido modificados para incluir todos los elementos técnicos necesarios para la Guardia Civil, tales como antenas y luces.

También te puede interesar

Renault ha entregado casi dos centenares de uno de sus SUV más exitosos a la Guardia Civil, que los han elegido para renovar su flota.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...