Los coches eléctricos e híbridos más vendidos en España en 2018

El Renault Zoe fue el coche eléctrico más vendido en 2018 en España, mientras que el Toyota C-HR fue el preferido del público español entre los vehículos híbridos. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los coches eléctricos e híbridos más vendidos en España en 2018
Los coches eléctricos e híbridos más vendidos en España en 2018

Muy lentamente, los coches eléctricos puros y los híbridos van ganando importancia en el total del parque automovilístico español. De las 1.321.438 unidades de turismos y SUV vendidos en España durante 2018, el 57,5 por ciento de los vehículos vendidos fue de gasolina, frente al 35,5 por ciento de Diesel y el 6,7 por ciento restante de híbridos y eléctricos.

Entre los vehículos eléctricos puros, el coche con mayor número de matriculaciones en España durante 2018 fue el Renault Zoe, con un total de 1.422 unidades vendidas. Según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), el segundo escalón del podio entre los vehículos eléctricos puros fue a parar al Nissan Leaf (1.276 unidades) y el tercer escalón para el Smart Fortwo E.D. (761 unidades).

Los coches eléctricos e híbridos más vendidos en España en 2018

Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en España en 2018

Cerró el Top 5 de los coches eléctricos más vendidos en España en 2018 el Smart Fortwo E.D. (698 unidades) y el BMW i3 (683 unidades).

Liderazgo incuestionable de Toyota entre los híbridos

Hablar de coches híbridos en el mercado español es sinónimo de hablar de Toyota, ya que la marca nipona lidera de forma incuestionable las matriculaciones de este tipo de vehículos.

En cuanto a modelos concretos, el Toyota C-HR lideró las ventas de** modelos híbridos en España en 2018**, con 15.704 unidades matriculadas; el segundo puesto fue a parar al Toyota Auris Hybrid (15.466 unidades) y el tercer puesto para el Toyota Yaris Hybrid (10.715 unidades).

Los puestos cuarto y quinto de los vehículos híbridos más vendidos en España durante 2018 fueron a parar al Toyota RAV4 y al Kia Niro.

Publicidad
También te puede interesar

Según Red Eléctrica Española estamos preparados para la transición a movilidad eléctrica. Cada millón de coches eléctricos sólo elevarían el consumo de electricidad en 1 por ciento.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...