Las marcas españolas de coches más desconocidas

España, país de automoción. Repasamos las marcas más desconocidas de nuestro país, nos vamos mucho más allá de Seat. ¿Sabías de ellas?
Las marcas españolas de coches más desconocidas
Las marcas de coches españolas más desconocidas

Ya hace muchas décadas que nuestro país está íntimamente ligado con la automoción. Y especialmente con la construcción de vehículos. Sin embargo, pese a que multitud de marcas escogen España para asentar sus fábricas, sólo nos queda Seat como gran superventas, pues firmas de lujo como Hispano – Suiza (aunque parece que vuelve) o Pegaso no consiguieron sobrevivir.

Pese a ello, pequeños fabricantes siguen poniendo todo su empeño para que sus productos salgan adelante. No son firmas muy conocidas, pero sus coches siempre aportan un punto diferencial en la compra, bien una construcción artesanal, un precio asequible o ser de los mejores en su sector, poco transitado por el público general.

A continuación, tienes las marcas menos conocidas del panorama automovilístico español:

Las marcas de coches españolas más desconocidas

Hurtan, ¿hay mejores opciones para conocer Sierra Nevada?
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Hurtan, clásicos en Granada

Una de las firmas más conocidas de todo este club. Hurtan cuenta ya con más de 25 años a sus espaldas y hace unos meses conocimos su último modelo, el Author. Su seña de identidad más evidente es su estética clásica, con vehículos que recuerdan a las décadas de los 50 y de los 60, especialmente pensados para disfrutar de la conducción sin prisas.

Además del Author, en Hurtan también fabrican furgonetas con una estética muy similar que, al igual que sus vehículos, cuentan con grandes dosis de personalización para cada cliente, lo que los convierten en automóviles únicos. Además, trabajan duro para que salga adelante su primer modelo eléctrico (en colaboración con Jofemar) de nombre Velántur.

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Loryc, competición de los años 20 con propulsor eléctrico

Loryc, de un alemán enamorado de Mallorca

Si los Hurtan son coches para disfrutar de un buen paseo por Sierra Nevada, los Loryc suman un punto de diversión a la conducción con coches clásicos. La marca fue rescatada por Charly Bosch, un adinerado inventor alemán que descubrió un modelo Loryc original construido 80 años antes.

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Tras una exhaustiva reforma, Bosch quedó enamorado de la estética de estos coches dedicados exclusivamente a la competición, por lo que decidió construir su propio modelo. Ahora puedes disfrutar de un paseo por las reviradas carreteras mallorquinas en un vehículo único que aúna la emoción de conducir un pedacito de historia automovilística de nuestro país con un propulsor eléctrico.

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Iguana Kits, 20 años construyendo réplicas

Iguana Kits, haz de tu coche un clásico

Si Loryc ha construido vehículos con estética retro partiendo de cero, en Iguana quieren hacer de tu coche un auténtico clásico. Desde 1998, en Iguana trabajan en réplicas de coches de la década de los 40, bien con kits homologables para tu vehículo como con el desarrollo de proyectos personalizados con los que dotar de una segunda vida a tu coche.

Sus fundadores lamentan el poco desarrollo que tienen los kits de réplicas en nuestro país en comparación con otros Estados de la Unión Europea, como Reino Unido, donde este tipo de adaptaciones son mucho más usuales y cuentan con una reglamentación mucho más flexible.

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SRC, de las réplicas a los deportivos artesanales
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SRC – Kitcars, de las réplicas a los deportivos

También constructores de réplicas, SRC – Kitcars quieren dar el salto al mundo de la construcción de deportivos artesanales. En 1995 nació esta empresa levantina de la mano de dos enamorados del automóvil y, en especial, de las réplicas. Con la llegada de la fibra de vidrio, la empresa terminó por despegar y a día de hoy concentran esfuerzos en sus deportivos.

¿Quieres un coche único, artesanal y divertido de conducir? SRC – Kitcars tienen estas premisas entre ceja y ceja. Sus Concept One y Concept Two son impresionantes estéticamente y ponerse al volante debe ser una experiencia muy reconfortante, especialmente si tenemos en cuenta que su Concept Two apenas pesa 650 kg y cuenta con un motor Honda en dos potenciaciones, 160 o 180 CV. Si sumas el atractivo de ser un biplaza y su propulsión trasera, es normal que su lista de espera no deje de crecer.

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Tauro, con motores V8 de los que no quedan
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Tauro, los “Lamborghini” españoles

Con una clara vocación deportiva, Tauro es una de las firmas más jóvenes de nuestro listado, aunque no le impide ser una de las demandadas. Mucha parte del éxito lo tiene la combinación de una estética atractiva con interesantes propulsores de los que ya no quedan.

Estamos hablando de coupés y descapotables con motores V8 de 6,2 litros de origen General Motors que entregan 480 CV o 530 CV en función de la potencia elegida. A ello se suma una construcción plenamente artesanal y totalmente personalizable para cada comprador.

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En Tramontana han encontrado un nicho entre los clientes británicos

Tramontana, diversión o diversión

Y, después, diversión. Tramontana es una empresa española que destaca por sus agresivos deportivos pensados para disfrutar, casi en su totalidad, en el asfalto de los circuitos. Ten en cuenta que su modelo biplaza, pasajeros en fila y de techo descubierto, cuenta con un motor V12 de 888 CV que permite al XTR alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos.

Sin embargo, tanto su versión de techada, de nombre R, como la que carece de él han encontrado un hueco en el mercado británico, siempre más pasional con los coches de este tipo. Fuera de nuestras fronteras han sabido apreciar este deportivo que se puede personalizar con la inclusión de oro, entre otros materiales.

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El Bóreas ha roto la barrera de los 1.000 CV
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Bóreas, el hiperdeportivo español

Si los Tramontana son poca cosa para ti, desde hace unos meses puedes ponerte en lista y esperar un Bóreas, el coche español de los 1.000 CV. En la edición de las 24 Horas de Le Mans de 2017, Michelín acogió la primera unidad de un espectacular hiperdeportivo que monta un propulsor híbrido enchufable capaz de romper la barrera de los 1.000 CV.

Con un propulsor de combustión de 800 CV y otro eléctrico de 200 CV, el Bóreas se codea con los Tramontana por ser el coche más rápido fabricado entre nuestras fronteras. David Sancho, su creador, promete cifras de 380 km/h de velocidad punta y una aceleración de 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

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Comarth, pequeño, eléctrico y muy divertido

Comarth, el eléctrico del Rey

Con motores eléctricos aunque muy lejos de las cifras del Bóreas, Comarth es el mayor fabricante de coches eléctricos de nuestro país. Desde un inicio se han mostrado como una de las mejores opciones comerciales para quienes necesitan un vehículo pequeño, eficiente y polivalente, además de contar con la ventaja de ser cero emisiones.

Un buen número de empresas ha pensado en ellos como alternativa a sus vehículos de combustión tradicional pero si por algo se hicieron famosos es porque el Rey Felipe VI, entonces Príncipe, se hizo con uno de ellos, aprovechando sus virtudes offroad que lo convierten en un coche pequeño pero divertido de conducir.

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Uro, bestias dentro y fuera de las carreteras
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Uro, el “Hummer” español

Si los estadounidenses siempre han presumido de sus Hummer en sus espectaculares intervenciones militares, los españoles tenemos que reivindicar los Uro, auténticas bestias fuera de la carretera y muy utilizado por el ejército español. Incluso, una de sus versiones admite hasta 5.800 kg de carga máxima.

Además, al igual que los Hummer, también puedes hacerte con uno de sus modelos (el Vamtac) en un acabado para ser utilizado en la calle, siempre que estés dispuesto a pagar los 17 litros de consumo por cada 100 kilómetros. Es el peaje que hay que pagar para poder disfrutar de este espectacular todoterreno.

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