Las marcas de coches con mejor relación calidad-precio

¿Cuáles son las marcas de coches con mejor relación calidad-precio según los conductores españoles? Atentos a los resultados del estudio de mercado Best Cars.
Sonia Recio -
Las marcas de coches con mejor relación calidad-precio
Las marcas de coches con mejor relación calidad-precio

La compra de un coche supone un importante desembolso y, por ello, la relación calidad-precio es uno de los atributos más significativos del estudio de mercado Best Cars. El estar satisfecho con la adquisición y percibir que las cosas están bien hechas (y bien pagadas) se puede traducir en repetir con un mismo fabricante en una ocasión venidera o en recomendarlo a otros. Al final, la calidad percibida es un mix de sensaciones que aúnan la fiabilidad, la seguridad, el buen trato de la marca hacia el cliente, su tecnología e, incluso, un posible buen valor de reventa.

Como estamos hablando de calidad-precio, no es de extrañar que sean las marcas generalistas las que copan los primeros puestos en la clasificación. Al final, el que compra un vehículo de un fabricante premium paga sobradamente por él, y por ello considerará que la calidad es algo que se tiene que dar sí o sí. Por ello los que optan a modelos con un precio más contenido son los que realmente valoran este atributo como algo muy positivo.

Publicidad

Así, la mejor valorada en términos generales es Seat: la apuesta de la marca por nuevos modelos y la consolidación de los existentes la hacen ser la mejor puntuada entre los lectores. Pero cuando preguntamos a los propietarios por la relación calidad-precio de sus coches las cosas cambian: Skoda avanza y se posiciona a mucha distancia de su inmediato rival, Kia, y a mucha más de Seat.

Qué opinan nuestros lectores

MARCA Puntuación (porcentaje)
1.Seat 28
2.Citroën 26
3.Skoda 25
4.Kia 19
5.Ford 17
6.Hyundai 17
7.Dacia 15
8.Renault 15
9.Opel 14
10.Peugeot 14
Publicidad

Qué opinan los usuarios de cada marca

MARCA Puntuación (porcentaje)
1.Skoda 86
2.Kia 77
3.Citroën 62
4.Seat 60
5.Toyota 59
6.Renault 51
7.Opel 51
8.Ford 48
9.Mazda 47
10.Fiat 42

Qué opinan los conductores jóvenes

Los conductores jóvenes de menos de 30 años colocan a Seat en el primer puesto pero cambian de opinión con el resto de la lista: Citroën y Hyundai mejoran respecto a 2017. Por su parte, los conductores jóvenes mayores de 30 años acceden a modelos de otros fabricantes y los sitúan en mejores posiciones (es el caso de Dacia, por ejemplo).

Qué opinan los hombres y las mujeres

Seat, Skoda, Citroën y Kia ocupan por este orden el ránking de las mejores marcas con mejor relación calidad-precio según todos los hombres que han participado en el Estudio Best Cars. Por su parte, para las mejores, las marcas mejor situadas son por este orden Citroën, Skoda y Seat.

Qué es Best Cars

Best Cars es el estudio de imagen de marcas más exhaustivo e importante que se lleva a cabo en Europa. Desde hace más de 20 años, alrededor de 200.000 lectores de las 17 publicaciones de Motor Presse International asocian a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, y en nuestra web autopista.es.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...