Las etiquetas de la DGT que pronto vas a necesitar, agotadas. ¿Y ahora?

La inminente obligación de que los coches que circulan por Madrid necesiten tener las pegatinas de la DGT ha acabado con las existencias de éstas en varias sucursales de Correos.
Las etiquetas de la DGT que pronto vas a necesitar, agotadas. ¿Y ahora?
Las etiquetas de la DGT que pronto vas a necesitar, agotadas ¿Y ahora?

Como si de las rebajas se tratara, no quedan pegatinas de la DGT en distintas oficinas de Correos de Madrid. A partir del próximo 8 de octubre, los escenarios más restrictivos de las medidas anticontaminación prohibirán la circulación a todos aquellos vehículos que se muevan sin pegatina, lo que ha provocado una venta masiva de las mismas en Correos.

Tal y como ha desvelado 20 minutos, las dificultades para hacerse con las pegatinas de la DGT antes del 8 de octubre se están incrementando conforme pasan los días pues diversas oficinas de Correos, punto de venta de las mismas, repartidas por toda la ciudad están teniendo problemas de abastecimiento. En concreto, el diario hace referencia a las situadas en Hortaleza, Ciudad Lineal o Usera.

Si bien la DGT ha asegurado a los periodistas de 20 minutos que las etiquetas se están reponiendo tan pronto como es posible, trabajadores de Correos aseguran que apenas les llegan éstas, que las de tipo C (las que hacen referencia a los gasolina a partir de 2006 y Diesel de 2014) se agotan en cuestión de minutos y en algunas sucursales, incluso, llevan semanas agotadas. ¿La solución? Buscar oficina por oficina y probar suerte, tampoco hay una base de datos para indicar dónde se encuentran disponibles.

Pegatinas de la DGT, la fiebre del 8 de octubre

La desaparición de las pegatinas de la DGT está directamente relacionada con la nueva normativa anticontaminación de Madrid. Con los nuevos protocolos, se contempla que los coches sin etiqueta no puedan circular con la activación del escenario 2: dos días consecutivos de nivel de preaviso o un día de aviso por alta contaminación. Las motos y los ciclomotores vivirán la misma situación.

Aunque la novedad más importante es la prohibición de circulación para los coches con etiquetas B y C si la situación se agrava. Los primeros (correspondientes a los gasolina matriculados entre 2000 y 2006 y los Diesel entre 2006 y 2014) no podrán moverse por la ciudad con la activación del escenario 4, mientras que los de etiqueta C también lo tendrán prohibido en el escenario 5.

Por tanto, en un supuesto escenario 5 (nunca se ha activado), sólo podrán circular por la capital aquellos automóviles que cuenten con la etiqueta Cero o ECO.

Al contrario de lo que sucede en Madrid, en Barcelona las pegatinas ya son obligatorias desde el pasado 1 de diciembre para acudir a las zonas consideradas como "bajas emisiones" que incluye todo el municipio de Barcelona (excepto Zona Franca-Polígono industrial y barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y Llanuras). En total, un área de 92 kilómetros cuadrados. Sin embargo, no están contempladas (de momento) discriminaciones por etiquetas durante los episodios de contaminación, como sí sucederá en Madrid.

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