Las averías más comunes de los coches: éstos son sus precios

A la hora de comprarse un coche nuevo conviene tener en cuenta lo que pueden costar ciertas reparaciones, ya que puede ahorrarte mucho dinero en el futuro.
Marina Gª del Castillo -
Las averías más comunes de los coches: éstos son sus precios
Reparaciones más comunes en los talleres

La plataforma online para calcular y reservar reparaciones en un taller, Autingo, ha seleccionado los cinco coches más vendidos (Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Dacia Sandero y Volkswagen Golf en lo que va de 2018, y ha calculado a través de su plataforma el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles.

El cambio del volante de motor de un coche se sitúa como una de las reparaciones más comunes en los talleres españoles y cuesta 692 euros de media, si se tiene en cuenta el precio de dicha reparación para los cinco modelos.

Autingo explica que una de las intervenciones** más habituales en los centros mecánicos es el cambio de las pastillas de freno**, aunque de las más económicas. Entre los cinco coches más vendidos en el primer semestre del año, el Dacia Sandero cuenta con el precio más bajo para esta operación (68 euros), mientras que en el lado opuesto se sitúa el Volkswagen Polo (91 euros).

Otra de las reparaciones más comunes en España es el cambio del kit de distribución. En esta ocasión, el Seat Ibiza es el modelo más caro para esta avería, pues su coste se sitúa en 556 euros, lo que supone una diferencia de 366 euros respecto al más barato, que es el Dacia Sandero (190 euros).

Por último, otras de las reparaciones más habituales como el cambio del kit de embrague o de la correa de distribución mantienen unos precios “más estables”, llegando a diferencias de no más de 59 euros entre un modelo y otro.

Las averías más comunes y costosas de los coches: éstos son sus precios

Reparaciones más comunes en los talleres

Recomendaciones para evitar averías

Autingo advierte que, independientemente del vehículo que tengas o te vayas a comprar, hay que cumplir siempre con las citas al mecánico y las recomendaciones del fabricante. “Ir al taller no tiene que ser considerado como algo negativo, sino como algo que permite alargar la vida del vehículo e incluso reducir el riesgo de sufrir un accidente y sus consecuencias”, señala Diego Renedo, COO de Autingo. Y recuerda que siempre hay que acudir a centros mecánicos profesionales y con licencia para recibir un servicio de calidad y con garantías.

Para facilitar a los conductores la tarea de llevar su coche al taller se encuentra la plataforma Autingo, que permite a los usuarios calcular previamente el coste de una reparación, obteniendo así un único presupuesto con precio cerrado. Acto seguido se reserva cita online y en tiempo real en cualquiera de los 36.000 talleres de toda España disponibles en la herramienta. El pago se realiza al final, a través de la propia plataforma y de manera automática una vez la intervención se haya llevado a cabo, recibiendo una garantía de dos años. “Desde que comenzamos a operar en mayo de 2017 ya más de 1.800.000 conductores han calculado su presupuesto con Autingo”, comenta el responsable de la plataforma.

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Exactamente, 1.232 euros ha sido el coste medio de las reparaciones llevadas a cabo en el primer trimestre del año, según un estudio de DAT Ibérica.

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