La estafa del radar de la DGT: qué es y cómo actuar para evitar el timo

El timo de la multa de radar de la DGT sigue produciéndose en la red. Te contamos qué es y cómo actuar para no caer en él.
La estafa del radar de la DGT: qué es y cómo actuar para evitar el timo
La estafa del radar de la DGT: qué es y cómo actuar para evitar el timo

Las estafas relacionadas con el mundo del automóvil siguen siendo algunas de las más recurrentes cuando se busca ganar dinero de manera ilegal. Por eso, las temidas multas de la DGT también son utilizadas por los timadores profesionales para hacer de las suyas y conseguir un buen pellizco de manera rápida.

En este caso, los estafadores se benefician de las víctimas a través del correo electrónico, con la comunicación de una multa falsa en la que, supuestamente, el conductor ha sido denunciado por un radar circulando por encima de la velocidad permitida. Para ver la fotografía, hay que pinchar un enlace.

Si realizas esta acción, junto a la supuesta fotografía también se descargará un archivo que permitirá a los estafadores tener acceso a todas tus contraseñas y claves, incluidas las utilizadas para pagar con tarjeta o las de tu cuenta bancaria.

Publicidad

Ten en cuenta que aunque el correo electrónico parezca enviado por la propia DGT, pues en él se cuida el lenguaje utilizado o, incluso, se citan los artículos de las leyes de las infracciones que supuestamente se estén cometiendo, nunca se te notificará una multa de tráfico por este medio, siempre se realizará por correo certificado.

Por ello, si recibes un correo electrónico de estas características, lo primero que debes hacer es borrarlo inmediatamente y denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Si te quedas con la duda, nunca descargues un archivo. Lo mejor es que consultes en la propia página de la DGT si tienes una multa pendiente de pago.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...