Identificaba de sus multas a otro conductor que le debía dinero… y no sabía que estaba muerto

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre que, para evitar pagar multas, había identificado hasta 10 veces a otra persona que le debía dinero. Lo que no sabía era que estaba muerto.
Jordi Moral
Identificaba de sus multas a otro conductor que le debía dinero… y no sabía que estaba muerto
Identificaba de sus multas a otro conductor que le debía dinero… y no sabía que estaba muerto

En plena polémica por el recordatorio estos días de la DGT de la obligación que tiene cualquier propietario de un vehículo a identificar al conductor de una sanción, aunque no le puedan multar a él por la infracción, los Mossos d’Esquadra informan de un sorprendente caso en el que un hombre identificaba a otro como supuesto autor de sus multas para evitar pagarlas.

Lo más curioso de la historia es que la víctima, al que habría identificado hasta 10 veces como conductor de sus infracciones, había fallecido en 2016, por lo que el Servicio Catalán de Tráfico (que tiene en Cataluña transferidas las funciones de la DGT) pudo darse cuenta rápido del engaño.

Publicidad

Además, y todavía para mayor sorpresa, el acusado habría reaccionado de este modo contra el hombre fallecido como revancha. Al parecer, la víctima había sido clienta de una de las empresas de él y en 2015 había realizado una serie de impagos, debiéndole dinero. El hecho acabó en los tribunales y con alzamiento de bienes que el deudor nunca liquidó, ya que se encontraba en lugar desconocido.

Así, cada vez que era denunciado por exceso de velocidad, el ahora acusado utilizaba los datos de esta persona que le debía dinero sin saber, por tanto, que en realidad había fallecido en 2016. En total, le habría identificado 2 veces cuando estaba aún con vida, y 8 más cuando ya había fallecido.

El acusado, de nacionalidad española y 59 años, ha asegurado tras conocer la noticia que se hará cargo de todos los expedientes pendientes. Eso sí, ahora tendrá que hacer frente a un proceso judicial por falsificación documental, con una pena estimada en el Código Penal español de hasta 3 años de prisión.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...