Google Maps ya permite a los usuarios avisar de radares y accidentes: te contamos cómo

La aplicación ya permite alertar a otros conductores tanto de la presencia de radares como de un accidente en la ruta que se esté haciendo y durante la navegación.
Sonia Recio -
Google Maps ya permite a los usuarios avisar de radares y accidentes: te contamos cómo
Google Maps ya permite a los usuarios avisar de radares y accidentes: te contamos cómo

Compartir información actualizada del tráfico con otros conductores es cada vez más valorado por los usuarios de las distintas aplicaciones. Esta navegación colaborativa permite disponer de datos extra sobre la ruta a seguir e incluso redireccionar nuestro vehículo dentro de ese recorrido para evitar la incidencia.

Google Maps no es para nada ajeno a estas nuevas funcionalidades y no para de actualizarse con el fin de ofrecer a sus usuarios más servicios. Por ejemplo, está probando la realidad aumentada Map Live View y, en breve, pondrá en marcha su sistema de aviso de radares y de límites de velocidad en la vía.

La última funcionalidad de Google Maps permite a los usuarios avisarse entre sí si encuentran un radar o un accidente en su recorrido de manera similar a como se hace en la red social de tráfico Waze, que Google compró en 2013. Tras unos meses de prueba, ya está activa de forma remota para algunos usuarios de Android: por el momento Google aún no ha comunicado oficialmente cuándo estará operativa esta función para todo el mundo.

La manera que cualquier usuario de Google Maps tiene de avisar de la presencia de un radar o un accidente durante la navegación es tocar un icono que aparece en la pantalla, similar a un bocadillo de cómic. Tras pulsarlo, hay que seleccionar una de las dos opciones para enviarlo al resto de los conductores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...