Endado: la exitosa tienda online de repuestos de coches con hasta el 70% de descuentos

Endado es una compañía española que vende recambios y aceites para coches por Internet con suculentos descuentos. Su ascenso en los últimos años ha sido imparable, y prometen seguir subiendo. Éste es su secreto.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Endado: la exitosa tienda online de repuestos de coches con hasta el 70% de descuentos
Endado: la exitosa tienda online de repuestos de coches con hasta el 70% de descuentos

Endado es sinónimo de éxito. Se trata de una compañía española que empezó siendo pequeña y que crece como la espuma. Se dedican a la venta de recambios y de aceites de automóviles por Internet, pero de una forma diferente.

Sus productos cuentan con hasta un 70 por ciento de descuento respecto al precio que te puedas encontrar en tu taller habitual. “Compramos directamente al fabricante y te ahorramos intermediarios”, dicen en su página web. A diferencia de otros, reconocen que ponen especial cuidado a la atención al cliente, consiguiendo altos grados de satisfacción.

Endado: la exitosa tienda online de repuestos de coches con hasta el 70% de descuentos

Todo esto se traduce en unas cifras astronómicas de facturación y de crecimiento en muy poco tiempo. Tanto, que ocupan el puesto 165 del ranking realizado por Financial Times de las 1.000 compañías (de todos los sectores) que han tenido un crecimiento más rápido. En 2018, Endado facturó más de 3,3 millones de euros, cuando pocos años antes necesitaron poco más de tres años para llegar al millón de euros de facturación.

En Endado, la atención al cliente es fundamental, así como los pedidos y las devoluciones, una forma de diferenciarse de su competencia y de dar un valor añadido. Cuentan con un teléfono gratuito en el que son mecánicos los que te atienden y guían ante cualquiera de tus dudas. Los pedidos se envían también de forma gratuita, con una guía de mantenimiento o vídeo explicativo incluidos, al igual que las devoluciones, a realizar en un máximo de 30 días.

Endado cuenta con más de 300.000 referencias de piezas y recambios, sin marcas blancas de por medio y trabajando con socios de valor, como Brembo, Castrol, Bosch, Saschs, Mann, Valeo… en cualquier tipo de recambio que te puedas imaginar y de todas las marcas de coches. No sólo operan en España: también en Portugal, y cuentan con seguir expandiéndose por otros países, como Italia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...