Efecto “Vieja del visillo”: la Guardia Civil alerta de este peligro en carretera

Puede sonar a chiste o a broma, pero en realidad no tiene gracia y puede provocar no uno, sino muchos accidentes de tráfico. La Guardia Civil advierte del efecto “Vieja del visillo”.
Jordi Moral
Efecto “Vieja del visillo”: la Guardia Civil alerta de este peligro en carretera
Efecto “Vieja del visillo”: la Guardia Civil alerta de este peligro en carretera

No es otro gag de José Mota, sino el último aviso de la Guardia Civil a través de sus redes sociales. Rebautizado como efecto “Vieja del visillo”, los agentes de Tráfico alertan sobre el peligro de frenar y mirar ante un accidente de tráfico o una avería. ¿Por qué? Porque, según advierten, “puedes convertir un accidente en dos, tres o en muchos más”.

Publicidad

Así lo asegura estos días la Guardia Civil, que pone especial precaución para evitar esta práctica habitual en carretera ante el aumento en el número de desplazamientos que se espera en los próximos días de verano. En total, la Benemérita espera hasta 90 millones totales de viajes en carretera. “Si ves un accidente en carretera y ya está la Guardia Civil de Tráfico, y los equipos sanitarios, no frenes para #visillear”, concluye el cuerpo de seguridad.

También la DGT ha querido advertir de este problema, asegurando en los últimos días que “en ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar en otro accidente”. Además, también se alerta del perjuicio que se genera a los profesionales sanitarios por entorpecer la circulación por ejemplo de ambulancias.

En este sentido, hace unas semanas ya te mostramos la** curiosa campaña que se iniciaba en otro país**, en este caso en Alemania, para advertir también de las consecuencias de esta práctica en carretera. Allí, un agente de policía casi se ha convertido en héroe por detener a todos los conductores que encuentra a su paso, parando, mirando y haciendo fotos de accidentes, emplazándoles a que si quieren ver un cadáver o una víctima que le acompañen y se lo muestra en vivo. En el vídeo de abajo puedes ver la secuencia.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...