Los descuidos de mantenimiento que pueden generar averías muy caras

No llevar a cabo un buen mantenimiento del coche o un simple despiste puede hacer un agujero muy importante en tu bolsillo… y terminar con la vida de tu vehículo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los descuidos de mantenimiento que pueden generar averías muy caras
Los descuidos de mantenimiento que pueden generar averías muy caras

Autingo, una plataforma web que te permite calcular el precio de las reparaciones del coche y reservar citas en talleres vía online, ha realizado un listado de seis descuidos de mantenimiento que pueden salirte muy caros. Porque todos queremos alargar lo máximo posible la vida de nuestro coche y, ante todo, no queremos gastarnos grandes cantidades de dinero por no querer cambiar una pieza a tiempo, reponer los líquidos del motor o por un despiste tonto. Presta atención.

La correa de distribución, ¡a tiempo!

Muchos diréis que cambiar la distribución de tu coche supone un fuerte desembolso. Sin embargo, la reparación que supondría para tu coche si la correa de distribución se termina rompiendo… ¡eso sí que sería dejarse el dinero! Hablamos de una pieza vital para el coche, de la que se aconseja un cambio entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, o cada 5 años.

Si la cambias cuando toca, te dejarás unos 380 euros en la correa de distribución. Si se acaba rompiendo, la factura del taller iría desde los 1.500 hasta los 4.000 euros, aparte de que el motor podría acabar inservible para siempre.

Entra agua en el depósito de combustible

Suele ocurrir pocas veces pero, según Autingo, si se acaba colando el agua en el depósito de tu coche, ya puedes ir preparando la tarjeta de crédito. Las reparaciones van desde los 200 euros hasta los 3.000 euros que supone reparar la bomba inyectora, la culata, los inyectores. Así que ya sabes, asegúrate de tapar bien la tapa superior del depósito o que no se cuele agua durante el repostaje, ya que se puede producir oxidación dentro del depósito y se pueden dañar muchos componentes mecánicos.

Sin líquido refrigerante en el motor

Si no quieres que tu motor se sobrecaliente, sufra corrosión o se formen calcáreas, más te vale revisar el depósito de líquido refrigerante de tu coche con frecuencia. Si no lo haces y el coche se queda sin este líquido, el motor se calentará en exceso y podría llegar incluso a romperse la culata. La reparación en este caso podría ascender a los 3.000 euros.

Repostar el combustible equivocado

Que se produzcan estos casos parece casi imposible a día de hoy. Sobre todo, porque los coches nuevos tienen boquereles con el tamaño de las mangueras del combustible que alimenta sus respectivos depósitos. Si te acaba pasando y te das cuenta a tiempo, para el coche, llama a una grúa y que un mecánico extraiga el combustible. Si no has sido tan rápido, que sepas que los costes de reparación van desde los 200 euros de un simple vaciado y limpieza, hasta los 2.5000 euros por los cambios en un buen puñado de componentes del motor.

El motor, sin aceite

Sabemos de la importancia (vital) del aceite en el motor del coche: ayuda a soportar los grandes esfuerzos mecánicos y evitar roturas, fisuras o fundiciones por el rozamiento o las elevadas presiones que se producen en el corazón del motor. Así que, si no quieres afrontar reparaciones que podrían ser superiores a los 3.500 euros, estate pendiente al nivel de aceite de tu coche, porque un simple cambio de aceite te puede salir por unos 75 euros.

El motor, con exceso de aceite

Caso contrario que el anterior. Si la ausencia de aceite en el motor es algo malo, también lo es su exceso, ya que los cilindros podrían quedar salpicados y se quemaría más aceite de lo normal; además, se podría producir una especie de espuma en el motor si el aceite se airea demasiado, produciéndose sobrecalentamientos y bloqueos en el motor. Según Autingo, si se detecta el problema a tiempo la reparación costaría 40 euros, pero sino, la factura ascendería a unos 1.500 euros.

 

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