Los 10 elementos imprescindibles en un coche de 7 plazas

Hemos confeccionado una lista de deseos que debería incluir un vehículo de siete plazas para que se ajuste a la perfección a sus ocupantes.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Los 10 elementos imprescindibles en un coche de 7 plazas
Los 10 elementos imprescindibles en un coche de 7 plazas

Si decides dar el gran paso e incorporar un vehículo de siete plazas a tu vida, ¿por qué no pedirle que lleve todo lo imprescindible? Aquí tienes 10 soluciones que para nosotros son incuestionables; la mayoría la equipan de serie muchos de los modelos que hay en el mercado; otras, son opcionales.  

Salida de ventilación en las plazas traseras

Cuanto más grande es el coche, más difícil es lograr una adecuada climatización de su interior. Especialmente en verano, al hacer uso del aire acondicionado, los ocupantes de las plazas traseras suelen sufrir el calor con más intensidad, debiendo esperar varios minutos hasta que se consigue descender unos grados la temperatura. Contar con salidas de aire en las plazas traseras minimiza estas incomodidades y aumenta el confort general.

Cristales tintados o cortinillas en las plazas traseras

Son muchos los fabricantes que los incluyen de serie en los acabados más básicos de sus modelos. La gran superficie acristalada de los vehículos de siete plazas supone una mayor entrada de la luz y, consecuentemente, del sol.

Los cristales tintados son mejor opción que las cortinillas para solventar este problema, ya que aportan comodidad al conductor y a los ocupantes. En la mayoría de los casos te saldrá más a cuenta buscar una empresa especializada a posteriori que elegirlos de serie en el concesionario en el momento de la compra.

Caja de cambios automática

Puestos a elegir, un motor con caja de cambios automática te hará más sencilla la conducción y proporcionará mayor confort a los ocupantes. Estos vehículos son más pesados y todas las ayudas que faciliten su dinamismo en circulación urbana son bienvenidas.

Sistemas de ayudas a la conducción

Frenada de emergencia, arranque en pendiente, aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero… Todas las ayudas son pocas, tanto para un vehículo de siete plazas como para uno de otra categoría. Si te lo puedes permitir, no lo dudes: estás invirtiendo en confort y seguridad.

Cofre o (al menos) preinstalación

No nos engañemos: con una configuración de siete plazas el maletero se queda —excepto en algún costoso modelo— en nada. Si se trata de una excursión de día o de fin de semana, te podrás apañar, pero si hablamos de meter maletas y otros bultos, las cosas se ponen difíciles. La manera más sencilla de evitar este problema es llevar un cofre sobre el techo.

Huecos portaobjetos

Ya que hablamos de un coche grande, lo suyo es que lleve los suficientes huecos para transportar todo tipo de objetos. Sobre todo si tienes niños te van a resultar muy útiles: de hecho, seguro que encuentran mil y una utilidades.

Tecnología para los asientos traseros

La mayoría de las compras de siete plazas son realizadas por familias, con lo que dotar a estos vehículos de elementos que entretengan a los pasajeros de los asientos traseros es fundamental.

Puestos a elegir, lo mejor son las pantallas integradas; si no puedes costearlas, comprueba que, al menos, el modelo disponga de las tomas de corriente necesarias para conectar una tablet y un teléfono al mismo tiempo. Y si ya puedes permitirte una conexión wifi en el coche…

Seguridad para niños

Espejo interior panorámico, mando para bloquear puertas y ventanillas traseras, Isofix en todas las plazas, tapicería cómoda (ojo con los asientos de cuero al usarlos en verano)…  Puede que utilices estos sistemas poco tiempo, pero tenerlos nunca está de más.

Asistente de aparcamiento

Los sensores y cámara de aparcamiento son casi, casi imprescindibles. Con las dimensiones de un siete plazas contar con una ayuda a la hora de aparcarlo es un extra. Puedes prescindir de la cámara de visión trasera en caso de que vaya asociada a un pack de infoentretenimiento con un precio alto o a la versión más cara de la gama, pero no lo hagas de los sensores.

Capacidad del maletero

Los siete plazas destacan por un más que aceptable maletero en su configuración de cinco ocupantes, por un excepcional espacio si se pueden anular todos los asientos y por un maletero realmente pequeño cuando van a tope de pasajeros. Aunque prácticamente todos comparten un volumen de carga similar, algunos tienen algo más de espacio; valóralo, lo suyo es que puedas acoplar, al menos, dos maletas grandes, o bien una y dos pequeñas. 

También te puede interesar:

Ssangyong XAVL, así es el nuevo SUV de siete plazas

Claves para que viajar con niños no sea una pesadilla

Las Olimpiadas del motor: los coches con mayor maletero

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...