Cerca de 30.000 conductores multados por errores en el seguro

Según un estudio realizado por Seguros.es, hasta 30.000 conductores podrían haber sido multados el pasado mes de agosto por errores en el seguro del coche. Equivocaciones en los datos y el retraso en la comunicación y transmisión de los mismos con los ficheros de la Policía se presentan como principales causas.
Alejandra Otero -
Cerca de 30.000 conductores multados por errores en el seguro
Cerca de 30.000 conductores multados por errores en el seguro

Circular sin el seguro en regla supone multas que oscilan entre 800 y 3.000 euros: sanciones que podrían haber sido impuestas a cerca de 30.000 automovilistas sólo en agosto de 2013. Así lo confirma las estimaciones de Seguros.es, el comprador de seguros online.

 

La principal causa de estas multas erróneas se debe a fallos en la transcripción de los datos del vehículo, así como los retrasos de actualización entre las aseguradoras y el Fichero Informatizado e Vehículos Asegurados (FIVA) del que se vale la Policía para comprobar si los automóviles cuentan con seguro contratado. Y es que, desde Seguro.es aseguran haber recibido llamadas de la Policía para comprobar la vigencia de la póliza cuando aún esta no había sido comunicada por la compañía aseguradora dada.

 

Aunque estas sanciones pueden ser recurridas por los conductores demostrando que en el momento de ser multados sí tenían el seguro en regla, para evitar el incómodo trámite, Seguros.es recuerda a los automovilistas no dejar para el último momento la contratación de la póliza y revisar que todos los datos son correctos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...