CE autoriza compra del fabricante de componentes de automóvil GETRAG por GKN

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición del negocio de componentes para transmisiones a las cuatro ruedas de la compañía alemana GETRAG KG por parte del productor británico de componentes automovilísticos GKN.
Autopista -
CE autoriza compra del fabricante de componentes de automóvil GETRAG por GKN

La empresa resultante de la fusión 'continuará contando con la competencia de varios productores bien establecidos en el mercado' en el sector de componentes para transmisiones a las cuatro ruedas, ha señalado la Comisión en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario considera que la transacción 'no obstaculizará de manera significativa la competencia efectiva en el espacio económico europeo (EEE)'.

Bruselas examinó en concreto los solapamientos horizontales que podrían producirse en el subsegmento de los componentes para transmisiones a las cuatro ruedas, y concluyó que la transacción propuesta 'sólo daría lugar solapamientos a limitados'.

GKN opera en los sectores del automóvil, la metalurgia, la industria aeroespacial y la maquinaria industrial, agrícola y para la construcción.

El grupo británico se hará con dos filiales de GETRAG especializadas en los componentes para transmisiones, basadas en Suecia y Estados Unidos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...