CE autoriza compra del fabricante de componentes de automóvil GETRAG por GKN

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición del negocio de componentes para transmisiones a las cuatro ruedas de la compañía alemana GETRAG KG por parte del productor británico de componentes automovilísticos GKN.
Autopista -
CE autoriza compra del fabricante de componentes de automóvil GETRAG por GKN

La empresa resultante de la fusión 'continuará contando con la competencia de varios productores bien establecidos en el mercado' en el sector de componentes para transmisiones a las cuatro ruedas, ha señalado la Comisión en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario considera que la transacción 'no obstaculizará de manera significativa la competencia efectiva en el espacio económico europeo (EEE)'.

Bruselas examinó en concreto los solapamientos horizontales que podrían producirse en el subsegmento de los componentes para transmisiones a las cuatro ruedas, y concluyó que la transacción propuesta 'sólo daría lugar solapamientos a limitados'.

GKN opera en los sectores del automóvil, la metalurgia, la industria aeroespacial y la maquinaria industrial, agrícola y para la construcción.

El grupo británico se hará con dos filiales de GETRAG especializadas en los componentes para transmisiones, basadas en Suecia y Estados Unidos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...