Barcelona pide que no se pueda conducir motos con carné de coche

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que modifique el Reglamento General de Conductores que permite conducir motos de hasta 125 c.c. sin ningún carné de motocicleta específico, sólo con el permiso de clase B de conducción de turismos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Barcelona pide que no se pueda conducir motos con carné de coche
Barcelona pide que no se pueda conducir motos con carné de coche

La petición se produce después de constatar que siete de los quince motoristas que han fallecido desde principios de año en Barcelona lo hacían con el permiso de conducir B.

En concreto, el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la DGT que estudie ‘una nueva solución normativa que resuelva la evidente falta de habilidades suficientes de los conductores de motocicleta y ciclomotor con permiso de clase B’.

La iniciativa se enmarca en un plan específico para disminuir la siniestralidad de motos y ciclomotores que ha puesto en macha el consistorio para hacer frente al incremento de accidentes con víctimas de este tipo de vehículos en la ciudad, que de enero a octubre han aumentado un 7,1 por ciento.

El plan recoge un total de 17 medidas divididas en las áreas de sensibilización y prevención, de modificación normativa, de corrección y cambios en pautas de comportamiento y de análisis de la información. Entre las actuaciones previstas figura la formación en seguridad vial y motos a las empresas, cursos específicos para jóvenes de entre 16 y 18 años y aumento del control de las infracciones de motoristas.

Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante, con más de 277.000 vehículos de dos ruedas a motor, lo que supone un 30 por ciento del parque total de automóviles de la ciudad.

El 60 por ciento de las lesiones de tráfico que se producen en la ciudad las sufren motoristas o pasajeros de motocicletas y en la mayoría de los casos de siniestros con motoristas fallecidos no se vio implicado ningún otro vehículo. En lo que llevamos de año, en once de los quince accidentes con motoristas fallecidos el responsable del siniestro fue el mismo conductor de la moto.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...