Hoy en día bien merece así la pena estar informado de las aplicaciones móviles que existen en el mercado que tienen como objetivo colaborar en el control y en la reducción de este desembolso cotidiano que es el combustible.
1. Parclick
Cuánto combustible, tiempo y nervios se pierden al llegar a un parking y no encontrar lugar donde aparcar. Con esta aplicación, localizar un aparcamiento, reservarlo y utilizarlo por el tiempo que se necesite desde el móvil es realmente fácil y rápido. Además, con esta app será posible comparar precios y elegir el más conveniente. Por último, también conviene resaltar la seguridad que proporciona, ya que solo ofrece parkings verificados y reseñas de usuarios reales.
2. Fuelio
Esta aplicación permite el seguimiento fiel del consumo de gasoil o gasolina, registrando y analizando estos datos y también el rendimiento en relación a los kilómetros por litro. Por otro lado, también establece alarmas para el mantenimiento, de tal forma que la eficiencia en relación al consumo esté siempre plenamente optimizada.
3. GasBuddy
No son pocas las aplicaciones móviles que tienen como función señalar cuáles son las estaciones de servicio que ofrecen el carburante más económico. Sin embargo, GasBuddy es la más conocida gracias a su algoritmo, con capacidad para actualizarse continuamente, por lo que la información recibida siempre será la más acertada. El sistema es muy sencillo, el usuario solo tendrá que introducir el código postal para que obtenga como resultado los precios de varias estaciones del área elegida.
4. Gass All: Gasolineras de España
Su función es la misma que la de la app anterior, localiza la gasolina o el gasoil más económico, pero, además, ofrece la opción de indicar cuáles son las estaciones más recomendables en una ruta predefinida.
5. Waze
Reconocida popularmente como una potente aplicación de navegación, lo que ya es valor fundamental para calcular rutas convenientes que permitan ahorrar en el consumo de combustible. También ofrece información, a tiempo real, sobre el tráfico. Esta es la clave diferenciadora de una de las aplicaciones móviles del momento para los conductores, puesto que estarán informados del tráfico y de las condiciones del camino elegido con datos veraces y actualizados. Un servicio que logrará un ahorro significativo en tiempo y combustible al evitar atascos o rutas complicadas.
6. Drivvo
Otra de las aplicaciones más aplaudidas por su eficiencia en el control del gasto, así como para el mantenimiento del vehículo. Con esta aplicación para Smartphone será posible registrar y categorizar los gastos relacionados con el uso del automóvil y, como cabe suponer, los relacionados con el consumo de gasoil.
7. GetUpside
Además de mostrar los precios de los carburantes en las estaciones de servicio cerca del área del usuario, ofrece reembolsos económicos si se utilizan determinados lugares de repostaje.
Otras apps de interés para obtener una reducción en este gasto son MapQuest Gas Prices, Wallet, Fuel Rewards, Planificador de viajes AAA TripTik, Gas Guru, Sygic GPS Navigation y GasofApp, entre otras muchas.