Golpe de efecto el que acaba de dar Toyota en el mercado. El fabricante, como casi todos los que hay en la industria del automóvil, acaba de desvelar sus próximos planes a corto y medio plazo. Muchas promesas, mucho anuncio de novedades y, cómo no, mucha electrificación de gama. Hasta aquí, como todos. Sin embargo, la marca japonesa ha terminado sorprendiendo al mundo con un anuncio que no esperábamos y que supondrá toda una revolución para el coche en los próximos años.
Toyota lanzará 10 coches eléctricos hasta 2026
Y es que dentro de los planes ya de Toyota hay un anuncio claro: la electrificación llegará a toda la gama al completo. En concreto, la marca japonesa ha decidido acelerar su transición hacia la nueva movilidad, prometiendo ya no menos de 10 nuevos coches sin motor de combustión que lanzará al mercado hasta el próximo año 2026. Es decir, en poco más de 3 años su gama dará un gran paso hacia el coche eléctrico, cuando hasta ahora el híbrido ha sido siempre su gran apuesta comercial. Y la jugada la verdad es que le ha salido bien.

Entre las novedades anunciadas por Toyota en este sentido figuran un gran SUV de 3 filas de asientos para Estados Unidos en 2025, una camioneta eléctrica y un compacto antes de que acabe el año para Asia y mercados emergentes, y otras novedades que veremos ya en Europa, a parte del recién estrenado bZ4X. Pero, dentro de toda esta estrategia, ¿dónde quedan ahora los híbridos en Toyota? Pues aquí llega el sorprendente anuncio y la gran novedad japonesa.
CONOCE A UNO DE LOS MEJORES COCHES ELÉCTRICOS DEL MOMENTO, EL KIA EV9
La revolución de Toyota: coches híbridos enchufables, ¡con más de 200 km de autonomía!
Y es que Toyota ya ha anunciado que trabaja en nuevos coches híbridos, pero enchufables, y con una autonomía, y aquí llega la sorpresa, que será ya 100% eléctrica de más de 200 kilómetros (o 124 millas). Así lo ha comunicado, al menos, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Hiroki Nakajima, confirmando que así será independientemente del sistema que se emplee de homologación, ya se al europeo WLTP o el EPA.
Con estos nuevos vehículos híbridos enchufables con etiqueta Cero Emisiones Toyota prevé dar un gran impulso al automóvil eléctrico, superando a marcas como Land Rover, que ya homologan más de 80 km, o dando todo un aviso a otras como Volkswagen, Mercedes o BMW, que ya prometen nuevas generaciones PHEV con alrededor de 100 km de autonomía eléctrica. Todas ellas se quedarán muy cortas frente a Toyota.

Toyota con este anuncio asegura que reposicionará los vehículos PHEV como los “BEV (vehículos eléctricos puros) prácticos”, al mismo tiempo que confirma que los híbridos convencionales que hasta ahora han centrado su estrategia mejorarán también “con un enfoque en la alta calidad y los precios asequibles”.
Toyota, además de confirmar esta revolución que traerá el coche híbrido enchufable con más de 200 km de autonomía, que será ideal para viajar ya como 100% eléctrico para el día a día en la mayoría de circunstancias, pero permitirá además viajar sin tener que depender continuamente de un enchufe, también asegura que trabaja ya en una próxima generación de coche eléctrico total alimentado por batería, que a partir de 2026 duplicará la autonomía respecto a los modelos actualmente existentes y que ya superan holgadamente incluso los 500 km. ¿Veremos en 3 años por fin ya coches eléctricos con autonomía superior a 1.000 km, como si de un diésel se tratase? Esas al menos son las promesas a día de hoy.