Accidentes de coches autónomos: crean un seguro especial

Adrian Flux, una compañía de seguros británica ha sido la primera en ofrecer, entre sus pólizas, una para asegurar automóviles de conducción autónoma.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Accidentes de coches autónomos: crean un seguro especial
Accidentes de coches autónomos: crean un seguro especial

Al margen del tecnológico, uno de los grandes desafíos del coche autónomo es conseguir encajar en el marco legal que regula la circulación. La aseguradora Adrian Flux se lo pone un poco más fácil al crear el primer seguro para coches autónomos.

Se trata de una compañía de seguros que se encarga, precisamente, de asegurar vehículos que no se ajustan a la norma. Esta póliza contempla supuestos carentes de sentido en un automóvil normal, como que falle el GPS o el software que lo guía, o que el coche sufra un ataque informático.

También se tienen en cuenta otras eventualidades como que el propietario no actualice el sistema o lo haga de forma errónea, o sufra un accidente por no hacer la transición al modo manual de forma adecuada. Este punto es especialmente delicado, puesto que pasarán muchos años en los que tengan que convivir ordenadores y conductores antes de que las máquinas tomen el control de la conducción por completo, si es que esto sucede algún día.

También te puede interesar

Así será el nuevo coche autónomo de Uber

Así viaja el coche autónomo de Audi por una autopista (vídeo)

El 15 por ciento de los coches vendidos en 2030 serán autónomos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis