¿Y si Fernando Alonso corriese el Rally Dakar en 2020?

El piloto asturiano está ansioso de grandes retos. Quiere la Triple Corona, pero no se descarta que pruebe otras disciplinas y pruebas míticas de motor. ¿Podría ser el Rally Dakar una de ellas?

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

¿Y si Fernando Alonso corriese el Rally Dakar en 2020?
¿Y si Fernando Alonso corriese el Rally Dakar en 2020?

Fernando Alonso es un hombre que vive en una quiniela constante para los medios del Motorsport. Lo cierto es que, vista su demostrada ambición por ganar, el asturiano siempre ha querido más y más, aprovechando las ocasiones que le ha permitido McLaren para probarse en las carreras norteamericanas y, también, para poder ser a su vez piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

La marca japonesa es, precisamente, la que podría darle un reto de gran envergadura, que poco tiene que ver con lo que ha hecho hasta ahora Alonso durante su carrera deportiva: el Rally Dakar. Esta vez ha sido la Cadena Ser la que ha dado la lanzado las campanas al vuelo: Toyota habría dado luz verde a la posibilidad de que Fernando Alonso corra en el rally-raid más duro del mundo en 2020.

Actualmente, Toyota participa en el Dakar a través de la estructura de Overdrive y Toyota Gazoo Racing South Africa, con varios Hilux que lucharán por la victoria este año. La preparación para una prueba para el Dakar está muy alejada de lo que ha hecho Alonso siempre, centrado en los circuitos. No dudamos de que contaría con un “asesor" de lujo, su gran amigo Carlos Sainz, campeón del Dakar en dos ocasiones.

Sin embargo, desde otros medios, como el diario MARCA, se apunta que las posibilidades de Fernando Alonso de disputar la prueba sudamericana son, de momento, remotas. Es más: el asturiano estaría sopesando la opción de volver al Mundial de Fórmula 1 en 2020, siempre que sea con un equipo y un monoplaza competitivos que le permitan de nuevo luchar por ser campeón.

¿Y si Fernando Alonso corriese el Rally Dakar en 2020?

Alonso corrió de la mano del equipo de Mario Andretti en las 500 Millas de Indianápolis 2017

Fernando Alonso: una carrera llena de retos, ambición y éxito

Alonso fue campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006. Tras pilotar después para McLaren en dos ocasiones, Renault y Ferrari, en 2017, cansado de los sinsabores en la máxima disciplina del automovilismo mundial, se planteó buscar nuevos retos. Y de la mano de McLaren y su jefe Zak Brown, éstos empezaron a llegar: disputó ese año las 500 Millas de Indianápolis, que llegó a liderar durante unas vueltas, aunque finalmente tuvo que retirarse por problemas mecánicos. En 2018 se convirtió en piloto de Toyota para disputar la “Super Temporada" del Mundial de Resistencia, y a las primeras de cambio, ganó las 24 Horas de Le Mans.

Con dos de las tres metas que supone la Triple Corona –ganar en Monte-Carlo (lo hizo en 2006 y 2007) y Le Mans–, el asturiano tiene entre ceja y ceja la prueba norteamericana en Indianápolis. Sólo Graham Hill lo ha conseguido en toda la historia del automovilismo. Otra referencia como Jacky Ickx logró ganar el Dakar y las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso quiere convertirse en el piloto total, demostrar que es capaz de ganar con todo lo que se le ponga por delante.

¿Y si Fernando Alonso corriese el Rally Dakar en 2020?

Primera participación en Le Mans y primera victoria para Alonso allí

A comienzos de 2018 se probó incluso en las 24 Horas de Daytona, con un prototipo LMP2, de cara a empezar a coger “feeling" con un coche de estas características para Le Mans. En 2019, repetirá en la carrera estadounidense, pero lo hará con un Daytona Prototype de Cadillac, que le permitiría luchar por la victoria. Y, cómo no, estará en Indianápolis, con una estructura propia de McLaren y con motor Chevrolet.

Es decir, ahora mismo Alonso está vinculado a McLaren, con la que ha disputado las últimas temporadas de F1 y con la que seguirá como consejero y piloto de pruebas; de hecho, si McLaren se lanza a la Indy en 2020, también se habla del asturiano como uno de sus posibles pilotos. También está vinculado a Toyota, marca con la que disputa el WEC y que le podría abrir las puertas a una posible participación en el Dakar. Y finalmente, para las pruebas "yanquis", al grupo General Motors, con Cadillac en Daytona y Chevrolet en la Indy.

¿Qué más le puede deparar el futuro a Fernando Alonso?

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