GP de Hungría de F1: Sainz marca el último punto en juego

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó décimo en el GP de Hungría, marcando el último punto en juego

José Mª Rubio

Carlos Sainz en carrera por delante de Ricciardo
Carlos Sainz en carrera por delante de Ricciardo

La carrera de Carlos Sainz no fue fácil. Partía noveno y en la salida logró subir una posición. Pero en su entrada en boxes, perdió mucho tiempo, había mucho tráfico y no le pudieron sacar.

Así lo explica Sainz: “Otra vez muy buena salida, creo que me he colocado en muy buena posición. Luego cuando ha llegado la primera ronda de pit stops hemos tenido otra vez mala suerte con el tráfico, el equipo no me ha podido sacar y hemos perdido otros cinco o seis segundos, que me hubiesen puesto por delante de los Haas y Ricciardo. Ahí se nos ha ido la carrera, estábamos el 11, 12, y he tenido que ir pasando coches para rascar un puntito. Otra vez en el pit stop clave de la carrera hemos tenido mala suerte, había tanto tráfico que no me han podido sacar.

“Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo, iba a estar muy justito con los Haas. En una parada normal hubiera salido por delante de Ricciardo y los Haas, pero desgraciadamente otra parada larga, aunque insisto, esta vez no por culpa del equipo, sino por las circunstancias hemos perdido esas tres posiciones, y hubiéramos quedado por donde está Ricciardo (8º)”.

Sainz luchó por el punto con Charles Leclerc (Ferrari), hasta que en la vuelta 61 logró superarle. “Es difícil adelantar aquí aunque llevase una goma un poco más fresca que él, ya que en la última curva es un desastre lo que es va el coche de delante, y de atrás se pierde muchísima carga aerodinámica. Luego ha cometido un pequeño error y me  he podido tirar en la curva 1 a saco, y por lo menos he conseguido un punto”.