GP España de F1: Carlos Sainz vuelve a puntuar en el Circuit

Carlos Sainz (Ferrari) ha disputado en siete ocasiones el GP de España y en las siete ha puntuado. En esta edición de 2021 se clasificó séptimo

José Mª Rubio

Carlos Sainz volvió a puntuar en el GP de España
Carlos Sainz volvió a puntuar en el GP de España

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Hemos tenido que luchar después de un salida que no ha sido la mejor”, comenzó diciendo Carlos Sainz al terminar la carrera. Sainz partía sexto y bajó a la octava posición. “No estoy contento, había coche para más que eso, más que un séptimo. Íbamos mucho más rápido que el McLaren, que el Renault… pero aquí como hemos visto en el pasado, sales un poco mal, te quedas detrás de coches más lentos, y ya gastas más el neumático, no puedes pasar, y sobre todo con nuestra velocidad punta, que desgraciadamente no es la mejor, sigue costando. Tengo un poco rabia, ahora mismo no sé qué podía haber hecho diferente en la salida y ver cómo podíamos hacer mejor esa primera vuelta. Luego la remontada la he intentado hacer lo mejor posible, pero costaba mucho pasar”.

Sainz, como todos los pilotos excepto Raikkonen, hizo dos paradas en boxes. Salió con el compuesto blando, en la vuelta 22 colocó unos medios y luego en la 47 unos blandos, para cruzar con ellos la meta en la 7ª posición. “Nosotros hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas, porque estábamos fuera de posición, y sabíamos que la mayoría de la gente iba a ir a una, iban cuidando mucho el neumático… Hemos sido de los primeros en ir a dos paradas y eso nos ha permitido ser de los primeros en identificar que así podíamos pasar al Renault y luego a por Ricciardo. Parando sobre la vuelta 25, todavía podías ir a una parada y entonces hemos elegido poner el medio, pero luego atacando, era imposible.

“Ha sido una carrera curiosa estratégicamente, creo que lo hemos hecho bastante bien. En ese sentido hemos mejorado lo de Portimao y hoy lo que ha fallado ha sido esa salida, esa primera vuelta”.

 

Los mejores vídeos