GP Abu Dabi: Alonso confiaba en adelantar posiciones en parrilla

Fernando Alonso se quedó fuera de la disputa de la Q3 al ser interrumpido por Daniel Ricciardo en la Q2. Pero finalmente el de McLaren no fue sancionado.

José Mª Rubio

Alonso en pista durante la calificación junto a Hamilton
Alonso en pista durante la calificación junto a Hamilton

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

La calificación de Fernando Alonso estuvo condicionado por Daniel Ricciardo, que le interrumpió en su vuelta rápida. Alonso se quedó fuera de la disputa de la Q3 por unas milésimas. La FIA finalmente tomó la decisión de no sancionar al piloto de McLaren. “Cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele un poco, porque la vuelta era buena. En la última curva venía mejorando y te quedas sin la Q3 que creo que nos la merecíamos, porque tenía mejor ritmo que ser 11. Supongo que habrá alguna penalización a un par de coches esta noche, alguno más que ha obstaculizado en la última curva, y si conseguimos salir novenos y con neumáticos nuevos libre de elegir cuáles, seguramente que sea una buena carrera”.

De cara a la carrera, esto opina Alonso: “Salir con el blando no estaría mal, a ver lo que dice la simulación, pero creo que cualquier neumático que pongamos no vamos a sufrir demasiado. Solemos tener un coche que cuida bien los neumáticos, por lo que en ese sentido no estoy preocupado. Así que ojalá que podamos salir un poco mejor que P11, que seguramente lo merecemos.

“En carrera sufrimos un poco más con el sistema eléctrico, pero aquí suele ser un circuito difícil de adelantar, así que después de la primera o segunda vuelta creo que las posiciones van a estar un poco ya definidas”.

Los mejores vídeos