Esto es lo que costará la construcción del circuito de Fórmula 1 de Madrid

El portal de licitaciones de Ifema ya ha publicado las puntuaciones técnicas y económicas de las empresas constructoras que se han presentado para ejecutar el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid, que albergará el Gran Premio de España de F1 de 2026 a 2035.

Esto es lo que costará la construcción del circuito de Fórmula 1 de Madrid
Esto es lo que costará la construcción del circuito de Fórmula 1 de Madrid

Madrid, 26 mar (EFE).- El futuro circuito de Fórmula 1 de Madrid, que tendrá un coste de 83.206.500,01 euros, estará a cargo de la constructora española Acciona Construcción y la francesa Eiffage Infraestructuras, ya que han sido las que mejor puntuación técnica y económica han obtenido.

Según el documento publicado en el portal de licitaciones de Ifema, Acciona y Eiffage han alcanzado 312 puntos, por delante de Dragados, con 262,70 puntos, y una U.T.E formada, entre otras, por ACSA, Asfaltos y Construcciones Elsan o Sorigué, que ha sido puntuada con un 261,70. En concreto, la aspirante ganadora presentó una oferta económica de 83.206.500,01 euros, siete euros más que la presentada por la U.T.E, y menos de dos millones de euros que la de Dragados (85.369.861,31).

Según informaron a EFE fuentes de Ifema, pese a que esta unión española-francesa ha sido la que más puntuación económica y técnica ha recibido, a partir de ahora se abre un periodo de unas dos semanas para que las empresas que han obtenido la mejor puntuación acrediten el resto de documentación administrativa que figura en los pliegos de condiciones de la licitación. Una vez pasado este tiempo se elevará al Órgano de Contratación y se hará efectiva la adjudicación.

Imagen de Dromo sobre el futuro circuito del Gran Premio de España de F1 en Madrid.
Imagen de Dromo sobre el futuro circuito del Gran Premio de España de F1 en Madrid.

Así será el circuito de F1 que se llamará Madring

El circuito de Madrid, donde se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 a 2035, se llamará 'Madring', y contará con una pista con sectores urbanos y otros que no lo serán, sujeta aún a la homologación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Esta tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas, y el tiempo estimado de vuelta, en calificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.

Hasta la fecha, Madrid había albergado en nueve ocasiones, como Gran Premio de España, una carrera del Mundial de Fórmula Uno, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando se impuso el canadiense Gilles Villeneuve.

 

Archivado en:

El Gran Premio de F1 de Madrid acogerá también la FIA Fórmula 2 y Fórmula 3 de 2026 a 2035

Relacionado

El Gran Premio de F1 de Madrid acogerá también la FIA Fórmula 2 y Fórmula 3 de 2026 a 2035

La F1 no descarta dos Grandes Premios en España

Relacionado

La F1 no descarta dos Grandes Premios en España, tras presentar el nuevo de Madrid para 2026