La Fórmula 1 no tendrá chicas en la parrilla a partir de esta temporada

Liberty Media dejará de utilizar chicas en las parrillas de la Fórmula 1 como reclamo antes de cada Gran Premio. La decisión se implementará desde el primer Gran Premio del próximo año.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La Fórmula 1 no tendrá chicas en la parrilla a partir de esta temporada
La Fórmula 1 no tendrá chicas en la parrilla a partir de esta temporada

Liberty Media sigue aplicando nuevas medidas relacionadas con todo lo relativo al espectáculo que genera cada Gran Premio de Fórmula 1. En este contexto, el uso de azafatas como reclamo en la parrilla, anterior a cada carrera, hacía tiempo que estaba en entredicho. Finalmente, los nuevos directores de la competición han decidido suprimir su figura.

Publicidad

Desde la compañía consideran que el uso de chicas en la parrilla “ha sido básico en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas”, pero han recalcado que esto “no está en la línea de los valores de nuestra marca”, además de que “está en desacuerdo con las normas sociales modernas”, tal y como ha afirmado Sean Bratches, Director de las Operaciones comerciales de la Fórmula 1.

La medida, que se aplicará desde el primer Gran Premio del año, se enmarca dentro de un plan con el que se están estudiando todo lo relativo al espectáculo y expectación que genera cada Gran Premio de Fórmula 1, actualizando algunas de las actuaciones y medidas que a día de hoy se llevan a cabo. Como sustitución, en Liberty Media intentarán que la parrilla se convierta en un espacio para que los países y las empresas presenten y publiciten sus productos.

Publicidad

Fórmula 1, siguiendo la línea de otros deportes

Desde hace tiempo el uso de chicas en las parrillas de los Grandes Premios suscita comentarios alertando de lo machista de esta práctica. La Fórmula 1 no ha sido la única competición que se ha visto envuelta en esta polémica. En el motociclismo, la figura de las azafatas también está en entredicho, en la Fórmula E han sido sustituidas por niños, al entenderse que éstos podían vivir un momento único al lado de sus ídolos (pilotos como Luca di Grassi han apoyado públicamente esta medida) y, fuera del deporte del motor, ya son un buen número de competiciones ciclistas en el que las azafatas han dejado de entregar el trofeo y besar al ganador.

También te puede interesar:

Fórmula 1 2018: ya se conocen las fechas de las presentaciones de los equipos

La Fórmula 1 aprueba su calendario definitivo de carreras para 2018

Publicidad
Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...