GP de Italia: otro fin de semana en el que a Alonso le tocará sufrir

A Fernando Alonso le tocará de nuevo sufrir este fin de semana con la falta de potencia de su motor Honda, ya que Monza es un circuito de alta velocidad
José M. Rubio -
GP de Italia: otro fin de semana en el que a Alonso le tocará sufrir
GP de Italia: otro fin de semana en el que a Alonso le tocará sufrir

Fernando Alonso solo dio 25 vueltas en la pasada carrera de Bélgica. Avisó por radio que tenía "falta de potencia" y fue hasta los boxes. Este fin de semana, en el llamado "templo de la velocidad", tampoco contará con esa necesaria potencia en su motor Honda, y además, colocarán en su monoplaza un motor nuevo, con lo que penalizará posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Así define Fernando Alonso al circuito de Monza: "Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que todo el mundo disfruta viendo a los coches correr. Con los nuevos monoplazas de este año, más anchos y más rápidos, será sin duda otro de los circuitos en el que se verá una nueva vuelta rápida y unas velocidades increíblemente elevadas en las rectas”. 

“Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad punta y para un piloto es una sensación increíble correr por esas emblemáticas rectas, mezcladas con estrechas chicanes y curvas rápidas que requieren de un grado de compromiso muy alto. Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro paquete, así que entendemos que será un difícil desafío. Aunque se trate de una pista parecida a la de Spa, que requiere de mucha potencia, son distintas en muchos aspectos. La de Spa es una carrera larga, mientras que el Circuito de Monza es corto y abrupto, y la carrera siempre se pasa volando”. 

Y esto es lo que más le gusta a Alonso de este fin de semana: “Lo que más me gusta de Monza son sus aficionados. Incluso cuando no vas vestido de rojo "tiffosi", los fans aparecen con fuerza y muestran mucha pasión con las carreras y con el automovilismo. El Gran Premio de Italia es uno de los favoritos para mucha gente; se merece, sin duda, su legendaria reputación de circuito mágico para los aficionados a las carreras”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...