Publicidad

GP de Canadá de F1: para Alonso ha sido "un viernes positivo y sin ningún percance"

Fernando Alonso se clasificó séptimo en la FP1 y décimo por la tarde en la FP2. Está contento de cómo se ha desarrollado la primera jornada del GP de Canadá
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: para Alonso ha sido "un viernes positivo y sin ningún percance"
GP de Canadá de F1: para Alonso ha sido "un viernes positivo y sin ningún percance"

"Ha sido un día positivo", comenzó diciendo Alonso. "Desde la primera sesión nos hemos encontrado cómodos y con buen ritmo, y eso ha ayudado a progresar un poco. En la segunda sesión no hemos probado los súper blandos porque queríamos reservarlos para mañana tener un poco más de práctica en la FP3 y veremos dónde estamos".

Mejoras del motor Renault. "Es difícil porque la última experiencia que tuvimos de referencia es la de Mónaco, un circuito bastante único, y luego quince días más tarde intentar ver una décima o dos es difícil, pero los datos corresponden con lo que esperaban".

Sobre los neumáticos, esto comenta Alonso: "Las gomas ultra han ido bien. El mayor problema va a ser el graining que ya lo tuvimos en Mónaco con estos compuestos blandos y creo que va a ser la clave de esta carrera, sobre todo con el hiperblando, el graining en las rueda de atrás va a ser la clave. Con las ultra parece que no hemos tenido demasiados problemas, así que con las rojas (súper blandas) vamos a tener menos, se supone. Mañana vamos a intentar hacer un poco más de énfasis con las hiper, aunque para la crono está claro que son las más rápidas, y a ver en carrera cuáles son las mejores".

"Existe la posibilidad de una sola parada, depende un poco de donde te clasifiques. Del once para atrás igual una es conveniente y evitas las hiperblandas. Si estás en la Q3 dos será lo más normal. De cara al domingo tenemos una carrera interesante, pase lo que pase".