GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones de Fernando Alonso: “Me siento cómodo”

Después de 180 minutos entre las dos sesiones libres de entrenamientos en el GP de Australia de F1, Fernando Alonso declaró sentirse a gusto con el coche.
José María Rubio -
GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones de Fernando Alonso: “Me siento cómodo”
GP Australia- Entrenamientos libres- Declaraciones de Fernando Alonso: “Me siento cómodo”

Al equipo McLaren Honda le queda mucho por hacer, pero lo más importante es que parece que tienen muchas posibilidades de terminar carreras, algo que no ocurría el año pasado. El viernes, debido a la meteorología cambiante y con lluvia, poco pudieron probar los equipos, y en McLaren no llevaron a cabo todo el programa que tenían previsto realizar de cara a la preparación de la carrera.

“Estoy cómodo, aunque mañana veremos cómo nos va si la pista está seca. Para el domingo la predicción es de sol”, comenzó diciendo Fernando Alonso. “Nos han quedado pruebas pendientes por hacer, como algunas alturas del coche y frenos, pero en general no hemos tenido problemas. También queríamos haber hecho tandas largas y no hemos podido”.

El mejor tiempo de la jornada para Fernando Alonso le situaba en la séptima posición, aunque según él mismo piensa: ”Lo que sí creo es que mañana no estaremos tan delante como hoy, aunque hemos ido mejor de lo esperado”.

Durante las sesiones de entrenamientos, en los equipos aprovecharon para hacer pruebas de salidas: “Hemos hecho pruebas de salida, pero patinaban mucho los neumáticos debido a las condiciones de lluvia que nos hemos encontrado. El embrague no estaba ajustado para el compuesto intermedio”.

Para Alonso algo importante es que “el circuito es diferente al que hemos usado en las ocho jornadas de test, y esta ha sido la prueba de fuego con una sorpresa positiva”.

El sábado se disputará la tercera sesión libre y luego la calificación, y Fernando Alonso comentó que: “El plan para la calificación está ya organizado, espero que nos vaya bien. Los dos coches estarán preparados”.

Sobre la normativa en cuanto a restricciones de la radio se refiere, Alonso comentó algo interesante: “Me parecen demasiado extremas las restricciones del uso de la radio para las sesiones libres, aunque las entiendo para la carrera. Quizás logramos un menor rendimiento por no recibir ayudas el viernes, aunque al final es para todos igual y llegaremos a acostumbrarnos a ello”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...