GP de Alemania: Alonso confía en mejorar en calificación

Después de unos merecidos días de descanso, Alonso vuelve a la carga para intentar mejorar en la calificación, uno de los puntos débiles de McLaren este año
José M. Rubio -
GP de Alemania: Alonso confía en mejorar en calificación
GP de Alemania: Alonso confía en mejorar en calificación

"He estado en Asturias con la familia y un poco en el karting **también. Ahora ya con las baterías cargadas intentado hacer este "back to back" de Alemania e Hungría, y **ojalá consigamos buenos puntos en las dos carreras", comenzó diciendo Alonso en el Hockenheimring.

Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Hockenheim, donde ganó en 2005, 2010 y 2012. "Creo que tendremos un panorama parecido al de las últimas carreras, con un grupo medio muy compacto en el que puedes estar séptimo u octavo, o el diecisiete, en un par de décimas, y lógicamente queremos estar en la parte delantera de ese grupo. Tenemos alguna mejora el coche, un viernes interesante con algunos experimentos y pruebas que queremos hacer. Luego tenemos que mejorar en la clasificación. Creo que el ritmo en carrera en bueno, siempre estamos entre los mejores de ese grupo medio, pero el sábado sin embargo nos cuesta bastante llegar a la Q3 y ojalá que este sea un buen sábado".

Fernando Alonso hace algo de balance de lo que ha hecho hasta ahora esta temporada: "Estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo. No tenemos los resultados que esperábamos a principios de año. Cuando presentamos el coche queríamos estar cerca de Red Bull, cerca de los podios.... eso está claro que no lo hemos conseguido, pero de ahí a estar últimos o en debacle absoluta, creo que hay una diferencia grande. Estamos quintos en constructores, luchando con Renault y con Haas, que todo el mundo dice que "van como aviones", así que si van como aviones, nosotros que estamos en el medio de los dos, mal no iremos".

Es la primera vez que se corre en este circuito con más carga aerodinámica, con estos nuevos monoplazas y con una zona más de DRS: "El nuevo récord de vuelta se consigue casi seguro, ya que son coches mucho más rápidos que los de 2016, tienen más drag, tienen más velocidad en las rectas, aunque haciéndolas con DRS no se nota mucho a una vuelta en la crono. Por lo tanto veremos vueltas bastante rápidas. La gran dura serán los neumáticos, sobre todo cómo elegirlos. Mañana viernes tenemos previsión de calor y de seco, luego el sábado quizás haya alguna tormenta, y el domingo bastante más frío. Mañana la selección la tendremos que hacer con un ojo puesto al domingo con temperatura más baja".

Fernando Alonso también comentó su opinión sobre la falta de pilotos nuevos españoles que destaquen. "Creo que son rachas y son coincidencias, no creo que haya una fórmula exacta en la que tu puedas promocionar un deporte o ayudar a nivel institucional, o cualquier método que asegure una cantera de pilotos. Va un poco por casualidades. Creo que en España tenemos una generación muy buena de pilotos. En F1 ha llegado Carlos, tenemos en la F2 buenos pilotos, tenemos en GT, en Le Mans, IMSA... Pero en la Fórmula 1 hay 20 y esa es la gran exclusividad. Creo que la generación sí que la hemos tenido y la que venga en el futuro ojalá que sea mejor con el circuito en Asturias y con todo lo que estamos haciendo".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...