Alonso disputará este fin de semana los tests de las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso disputará los días 5, 6 y 7 de enero el llamado "ROAR before the 24", los test oficiales previos a la 56ª edición de las 24 Horas de Daytona
José M. Rubio -
Alonso disputará este fin de semana los tests de las 24 Horas de Daytona
Alonso disputará este fin de semana los tests de las 24 Horas de Daytona

United Autosports es el equipo y el Liger JS P217 el coche en el que Fernando Alonso disputará este fin de semana los test previos a las 24 Horas de Daytona que darán comienzo el próximo sábado 27 de enero.

Fernando Alonso estará a los mandos del Ligier JS P217 número 23 de la categoría LMP2 junto a Lando Norris y Phil Hanson. El equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, su actual jefe de equipo en McLaren en la F1, contará también con el Liger número 32, con sus pilotos habituales de LMP2 Will Owen y Hugo de Sadeleer junto a Bruno Senna y Paul Di Resta.

De los siete pilotos del equipo United Autosports, seis de ellos han rodado ya previamente con el Ligier excepto Bruno Senna, aunque es buen conocedor de esta categoría después de ganar el campeonato WEC LMP2 de 2017. Fernando Alonso lo hizo el pasado mes de noviembre en el circuito de Motorland en Aragón.

El viernes 5 de enero empezará la acción en pista con dos sesiones de test, para seguir el sábado 6 y domingo 7. El domingo por la tarde disputarán una sesión cronometrada de 15 minutos en la que se decidirá el orden de los boxes para la disputa de las 24 Horas de Daytona.

El Ligier JS P217 es un LMP2 totalmente nuevo de Onroak Automotive que ha sido fabricado en sus talleres de Le Mans.

Alonso comenta así cómo se ve ante el nuevo reto: "Es un gran placer regresar a los Estados Unidos y volver a estar frente a los fans norteamericanos. En menos de un año competiré en dos carreras legendarias, y eso me hace sentirme muy orgulloso. Siempre he querido probarme a mi mismo en otras categorías y eso es lo que necesitas para ser un piloto mejor. Ir a un terreno desconocido participando en una carrera como las 24 Horas de Daytona es asombroso. Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, los actuales campeones de la categoría LMP3 en Europa. En los test que hicimos en España en noviembre, todo el mundo me hizo sentirme como de la familia y estoy encantando de volver a estar con el equipo. Estoy impaciente por subirme al coche y conducir en el famoso óvalo. En los últimos meses he pasado mucho tiempo viendo imágenes de las 24 Horas de Daytona, lo que me hace sentirme todavía con más ganas de salir a competir y probarme a mí mismo. ¡Va a ser divertido!".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...