GP de Japón: Sainz espera que llueva el sábado

Sainz no está muy contento con la primera jornada en Suzuka. Ahora tiene esperanzas de que mañana llueva y les vaya mejor
José M. Rubio -
GP de Japón: Sainz espera que llueva el sábado
Sainz con su Renault rodando el viernes en Suzuka

"Ahora mismo ningún neumático se comporta muy bien. Somos demasiado lentos, creo que no tenemos ritmo suficiente, así que hay que empezar a cambiar cosas para mañana, a ver si conseguimos ir más rápido".

Algunos equipos han sufrido blistering en sus neumáticos, como es el caso de Ferrari, en cambio no les ha ocurrido lo mismo a los de Renault. "No hemos sufrido de blistering. Vamos más despacio en curva, por lo que creo que ponemos un poco menos de energía al neumático, así que hay que ver qué podemos hacer de cara a mañana".

El circuito de Suzuka es complicado para reglar bien el monoplaza debido a su configuración. "Es difícil", reconoce Sainz. "Sobre todo porque sabemos que nuestro coche no acaba de ir bien en curva rápida, también en recta antes de la 130R sin DRS, nos cuesta bastante en cuanto a potencia y "drag", pero son cosas que estamos viendo y analizando de cara a mañana".

En Renault hicieron pruebas para 2019: "De cara al año que viene hemos estado haciendo pruebas de alerones", comenta Sainz.

Sobre la calificación, esto dice Sainz: "Ahora mismo parece que estamos bastante lejos de la Q3, por lo que queremos hacer cambios bastante grandes a ver si nos acercamos de alguna manera y tomemos algo de riesgo en cuanto a reglajes, direcciones... Hoy en los libres 1 iba bastante cómodo y creía que tenía bastante potencial, pero de repente en los libres 2 me he encontrado mucho peor con el coche, no encontraba el balance óptimo, y ha sido un paso atrás".

El neumático medio podría ser clave para la carrera, y así lo ve Sainz: "Depende del calor que haga. Hoy con la temperatura de la pista más baja quizás no, pero cuando suba el calor se convertirá en un neumático de carrera".

"No nos vendría mal la lluvia", comenta Sainz después de las previsiones de lluvia para el sábado. "Después de este viernes que ha sido quizás el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo, a tiempo por vuelta, nos ha costado más de lo que nos esperábamos, así que quizás nos vendría bien".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...