Texto: Juan Ignacio Eguiara / Thomas Hellmanzik. Fotos: Ferrari.
Siempre es un acontecimiento único probar una edición limitada –Ferrari Daytona SP3- que sale de Maranello y con un motor V12 atmosférico. Y si lo haces en un marco incomparable como es el circuito de las 24 Horas de Le Mans, pues entonces no se puede pedir más.
IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (TEXTO). CLASSIC LANE (FOTOS)
Evolucionado a partir del Volvo 444, este break de tres puertas compaginaba con eficacia una utilización profesional durante los días laborables y el uso familiar en el fin de semana. Subamos a bordo de este ejemplar concebido para durar.
86 años separan el Hispano-Suiza K6 del Carmen Boulogne, quizá demasiados para los seguidores incondicionales de la marca. Pero por fin está aquí. La cigüeña remonta el vuelo.
Audi está en la batalla por la electrificación deportiva. Con el e-tron GT RS aspira al cetro de esta silenciosa y ecológica tecnología de fulgurantes aceleraciones, aunque quizás esté todavía un poco por debajo del Porsche Taycan en su versión más potente Turbo S.
Un estudio revela ya cuáles son los coches de segunda mano a los que más manipulan los kilómetros. Te damos los datos clave de este informe y una serie de recomendaciones para que no te engañen.
Siempre he dicho que es el mejor y en esta generación 992 sigo pensándolo. Un GTS es garantía de todo: tienes las bondades de las versiones más básicas y la excitación de las más exclusivas. No impresiona en nada pero te enamora por todo.
La presencia del motor V12 en la industria del automóvil ha sido irregular. Hubo un periodo de florecimiento en los años 30 del siglo pasado, seguido de un declive y un resurgimiento en los 90. Hoy solo quedan un puñado de ellos y su final está anunciado en la mayoría de los casos.
No existe el coche solar 100% salvo que tu necesidad diaria se mueva en autonomías reducidas. Todos son eléctricos con grandes baterías pero con el plus de esos paneles que te pueden hacer, como en el caso del Lightyear 0, obtener hasta 70 km extra a partir del sol, suficientes o no según tus necesidades.
El heredero de los gloriosos Hispano-Suiza H6 fue un deportivo cómodo y eficiente. O un coche de gran lujo de extraordinarias prestaciones y comportamiento dinámico.
Pertenecen a uno de los segmentos de moda, el de los SUV urbanos. Y, además, cuenta con motores que incluyen ya la etiqueta ECO de la DGT. Estas 5 opciones son de lo más recomendables.
La próxima generación del Nissan Micra, prevista inicialmente para 2025, cambiará notoriamente de enfoque y compartirá genes técnicos con el próximo Renault 5.
Todas las marcas han sucumbido a la moda SUV. Hasta Ferrari nos ha desvelado ya su Purosangue. Pero no olvides que un SUV te da tantas cosas como te puede quitar. Lo analizamos todo.
IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (TEXTO). CLASSIC LANE (FOTOS)
Con este familiar, únicamente disponible con cambio automático, el Mercedes 300 TD Turbodiésel se lanzó al mercado concebido para durar. Desde luego, su precio era elevado, pero aunaba unas prestaciones y una calidad de rodadura excelentes.
Más allá de una situación de mercado que nos llevará al tercer peor registro vivido en lo que va de milenio –solo por detrás de 2012 y 2013-, a falta de tres meses para el cierre del ejercicio 2022, ya podemos extraer conclusiones visto lo visto, y lo que está por venir. Y dentro del río revuelto hay ganadores y, sobre todo, perdedores.
El primer vencedor mundialista de Toyota en 1990, el Célica GT-Four (ST 165) de Grupo A, y su heredero de calle, el Yaris GR Campeón del Mundo de Rallyes de 2021, juntos en un lago helado del norte de Suecia… Un túnel mecánico-temporal de tres décadas entre dos coches anclados en el corazón de los aficionados.
El MC20 nos dejó la boca abierta hace dos años. Pero Maserati lo ha vuelto a hacer, ahora con su versión descapotable. Todo un superdeportivo con motor de 630 CV, tecnología de última generación y un innovador techo de cristal retráctil para estar más cerca de tocar el cielo.
Porque a Mercedes se le acabó la paciencia, el campeón del mundo de rallyes Röhrl acabó a bordo de este 924 Carrera GTS en 1981. Esta es la rocambolesca historia de una verdadera relación.
Tener un coche en propiedad conlleva una serie de gastos fijos y variables. Te damos todas las claves y te indicamos cómo puedes ahorrar antes de la compra y una vez que ya lo estás conduciendo.
El segmento de los vehículos eléctricos se corona en su parte más alta con estos cinco colosos: Audi e-tron GT, Ford Mustang Mach-e, BMW i4 M50, Porsche Taycan 4S Performance Plus y Tesla Model S Gran Autonomía.
La TÜV alemana ha publicado este año por primera vez los resultados de la primera inspección de los coches eléctricos más populares con resultados sorprendentes, especialmente para Tesla.
¿Quieres saber cómo puedes ahorrar combustible? Atento porque aquí te ofrecemos algunos trucos que sí funcionan, pero también desmontamos algunos mitos que pueden afectar a tu conducción y a tu vehículo.