Revista Motor Clásico 386, ya a la venta: Mercedes-Benz C 111 y Lamborghini Countach

Revivimos en el número de abril de Motor Clásico el duelo más esperado desde los años 70: el prototipo C 111 y el Countach fueron los súper deportivos más avanzados del momento. 50 años después hemos hecho realidad ese sueño.

Jesús Bonilla.

Revista Motor Clásico 386, ya a la venta: Mercedes-Benz C 111 y Lamborghini Countach.
Revista Motor Clásico 386, ya a la venta: Mercedes-Benz C 111 y Lamborghini Countach.

El C 111 fue un laboratorio rodante. Inicialmente, Mercedes-Benz probó en él un motor Wankel y una carrocería aerodinámica. Luego siguieron otras variantes que lograron récords de velocidad. Nunca tuvo intención de fabricarlo en serie y venderlo, pero demostró que, de haber querido, podría haber creado un deportivo excepcional.

Al mismo tiempo, en Italia, Lamborghini se propuso hacer un modelo superlativo y de vanguardia después del éxito de Miura. Tampoco se puso límite a su mecánica, un motor central V12 de más de 350 CV, y mucho menos al estilo. La línea propuesta por Marcelo Gandini, de Bertone, rompió moldes y dejaba anticuada a la competencia.

Lamborghini Countach vs Mercedes C111
Lamborghini Countach vs Mercedes C111.

Como contrapunto, en la España de los sesenta, el Dodge Dart y el Mercedes-Benz 250 S eran dos cochazos cosa de privilegiados. Nos ponemos al volante de uno y otro para comprobar la elegancia de la berlina alemana y la amplitud y las prestaciones del modelo hispano-americano construido por Barreiros-Diesel en Madrid.

Puedes conocer todas las sorpresas y los contenidos más espectaculares de Motor Clásico, pinchando aquí

Sin salir de esta apasionante época del automovilismo, damos un salto a la competición. Entonces, Abarth era sinónimo de éxito. Además de las preparaciones sobre modelos Fiat como el 500 o el 600, la marca del escorpión desarrollo las tres barquetas de sport que juntamos en este número: 1000 SP, 2000 SS y 3000 SP V8. Todas dominaron en circuitos, rallyes y carreras de montaña.

Un salto en el tiempo hasta los años de los grandes todo terrenos y el mítico París-Dakar. Este año 2021 ha arrancado el Dakar Classic, una prueba para coches históricos que tiene lugar en paralelo al raid anual donde Carlos Sainz ha estado a punto de volver a revalidar el triunfo. Antes de embarcar los coches hasta Arabia Saudí, pudimos comprobar la eficacia de este Mitsubishi Montero V6. Ya había triunfado en el pasado en la prueba africana y lo ha vuelto a hacer. Los españoles Joan Donatiu – Pere Serrat subieron al podio y nos cuentan la experiencia en primera persona.

Mitsubishi Dakar
Mitsubishi Dakar.

Y en la Guía de compra mensual, una saga con mucho pedigrí. Los Jaguar XK 120, 140 y 150 marcaron un referente en cuanto a deportividad y belleza. Fue el primer modelo europeo que cautivó el mercado americano. Hoy lo ponemos bajo la lupa para descubrir sus pros y sus –escasos- contras.

Ya puedes encontrar MOTOR CLÁSICO de abril (número 386), en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Tienes disponibles Motor Clásico y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android.

Localiza también tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es