¿Quiénes son los más importantes coleccionistas de coches clásicos del mundo? Mayoría norteamericana

Arturo Keller es el coleccionista automovilístico mejor valorado por The Classic Car Trust. Su impresionante colección destaca en esta edición, la cuarta que se celebra, por delante de la de Evert Louwman –ganador el año pasado-. El modisto Ralph Lauren mantiene la tercera posición.

Redacción Autopista.

Quiénes son los más importantes coleccionistas de coches clásicos del mundo, mayoría norteamericana
Quiénes son los más importantes coleccionistas de coches clásicos del mundo, mayoría norteamericana

The Classic Car Trust viene elaborando desde hace cuatro años un listado anual donde recoge los mayores y mejores coleccionistas de coches clásicos del mundo. Esta entidad, creada por Franz Kaiser en 2013, ofrece una plataforma hecha por coleccionistas para coleccionistas, aficionados y expertos donde reunirse y compartir conocimientos pero donde, además, destaca este Ranking con los 100 mejores coleccionistas atendiendo al valor económico de su colección, participación activa en grandes eventos, premios conseguidos e importancia histórica de los coches que posee cada uno.

Si el año pasado el coleccionista más valorado fue europeo, Evert Louwman, en la edición más actual del ranking, es el norteamericano de origen ecuatoriano Arturo Keller quien lidera la lista. Su colección no está abierta al público, y dentro de su particular garaje destacan un Mercedes-Benz SS Erdmann&Rossi de 1930 o el Mercedes 540K de 1938 que ganó el último Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Keller siente especial predilección por modelos históricos Mercedes y Bugatti.

La segunda posición en esta ocasión es para el antes mencionado Evert Louwman, propietario de 250 vehículos históricos que se exponen en el famoso Museo Louwman, en Países Bajos. “Hace ocho décadas, mi familia decidió coleccionar los coches más importantes de la historia y preservarlos para las generaciones futuras. El germen del actual Museo Louwman estaría en 1934, cuando mi padre compró un Dodge  de 1914. Desde entonces la colección no ha parado de crecer”, comenta su actual propietario, Evert Louwman.

lowman museum
Museo Louwman.

El tercer escalón del podio es para el conocido empresario de moda Ralph Lauren que no duda en declarar que “los coches dicen tanto de ti como tu ropa. Para mí, son como obras de arte diseñadas no solo para la velocidad, sino también para el estilo y la belleza”.  Ferrari y Bugatti son sus marcas favoritas, mientras que un Mercedes-Benz SSK Count Trossi de 1930, la pieza más interesante de su colección.

ferrari 250 GTO owners Nick Mason y Ralph Lauren
Ferrari 250 GTO. Propietarios: Nick Mason y Ralph Lauren

Si seguimos buceando dentro de este  top 100 de coleccionistas de clásicos y buscamos personajes conocidos, Nick Mason –integrante del grupo musical Pink Floyd- ocupa el lugar 24, Bernie Ecclestone  se mueve en la posición 38 o el presentador televisivo Jay Leno está en la plaza 48. En este ranking de 100 coleccionistas de clásicos, 60 son norteamericanos, ocho italianos, siete suizos, seis alemanes, cuatro británicos, tres argentinos y con dos representantes están Países Bajos, Bélgica y Japón –también hay un coleccionista ubicado en Francia, Austria, Caandá, Liechtenstein, Sudáfrica y Hong Kong. Nuestro país no tiene representación en esta lista. Destacar también la presencia de una mujer entre los 10 primeros clasificados -tres en total entre los 100 mayores coleccionistas-, en concreto Anne Brockinton Lee, que ha dado continuidad a la magnífica colección que comenzó su esposo, Robert Lee comprando un Ferrari 250 GT Boano Convertible de 1956 y que compró en el stand del Salón de Nueva York de aquel año por 9.500 dólares.

 

Archivado en:

Fiat Panda Citroen AX 02

Relacionado

Citroën AX 4x4 vs Fiat Panda Sisley: dos utilitarios clásicos con tracción total, frente a frente

Comparativa retro: Ford Mustang V8 vs Jaguar XK 150, dos de los clásicos más venerados.

Relacionado

Comparativa retro: Ford Mustang V8 vs Jaguar XK 150, dos de los clásicos más venerados

Los mejores vídeos